Maravillas del Mundo: El Lago Rosado en Senegal

19

5 de junio de 2012 por Blog de Banderas

La entrada de hoy es corta pero no por eso menos interesante.  Hace algunos días, Jhon Camelo (@misterjhons en twitter) me informó sobre un artículo corto que había salido en El Espectador – uno de los periódicos más importantes de Colombia – sobre un lago en Senegal de color rosado. Luego de ver el artículo, el lago me impresionó.  Efectivamente es de color rosado y, en mi humilde opinión, es simplemente hermoso. Aunque estuve haciendo investigaciones por un buen rato, no fue mucha la información que encontré sobre el lago.  Les dejo los pocos datos que hay disponibles sobre el Lago Rosa – también conocido como Lago Retba -:

Se encuentra ubicado al norte de la Península de Cabo Verde en Senegal en dirección noreste desde Dakar.  Obviamente, se llama “Lago Rosa” porque sus aguas son justamente de ese color y el fenómeno es causado por la presencia de cianobacterias en el lugar.  El color rosa es particularmente visible durante la temporada seca cuando las bacterias están más concentradas en el agua.  Así mismo, el lago tiene una concentración de sal del 40% – similar a la del mar muerto – que permite que las personas floten fácilmente cuando intentan sumergirse en sus aguas.  El lago cuenta con un área de 3 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 3 metros.

En el lugar también existe una pequeña comunidad dedicada a la extracción de sal de las aguas del lago. Como estas personas deben pasar entre 6 y 7 horas al día adentro del lago, se protegen con aceite de Karité – un producto extraído de una planta conocida como el “árbol de la mantequilla” en África Occidental – para evitar quemaduras en la piel por la exposición prolongada a la sal.

Los dejo entonces con algunas imágenes de esta maravilla de la naturaleza y aprovecho para darle las gracias a Jhon por el dato:

Simplemente MARAVILLOSO, ¿no creen?  Si tienen algún otro lugar de este tipo, avísenme y le hacemos una entrada.  Hasta aquí llegamos por hoy.  Nos vemos en una próxima oportunidad. ¡Adiós pues!

About these ads

19 pensamientos en “Maravillas del Mundo: El Lago Rosado en Senegal

  1. Juli Ramitrez dice:

    :o! Nunca había visto algo así. Excelente!

    Me gusta

  2. Raquel dice:

    lindo…. pero me asusta… existe algun tipo de vida en ese lugar??

    Me gusta

  3. Alexander Guarin dice:

    Impresionante!

    Me gusta

  4. Antonio Martínez Abreu dice:

    ¡Dos errores graves! La imagen que habéis puesto como “Vista satelital del lago rosa” no se corresponde con el Lago Rosa senegalés, se trata de una imagen de la ciudad de Torrevieja, en Alicante, y sus salinas, que también adquieren un tono rosáceo por la presencia de cianobacterias, aunque no tanto como en Senegal. La imagen que habéis puesto a continuación tampoco se corresponde, en este caso lo que vemos son las salinas de la bahía de San Francisco. De resto, como siempre, muy bien. ¡Enhorabuena por el blog!

    Me gusta

  5. carme dice:

    me impacta quisiera estar allí para bañarme en agua rosada

    Me gusta

  6. Ocrecito dice:

    Es HERMOSO!

    Me gusta

  7. […] Foto: Blog de Banderas […]

    Me gusta

  8. Daniels dice:

    les recomiendo que vean tambíen el lago Hillier, el lago rosa de Australia, tambien es una belleza

    Me gusta

  9. Solecito dice:

    Es muy hermoso cuando me contaron no lo creia

    Me gusta

  10. Mónica María dice:

    Parece que este lago en realidad no entra en la clasificación de lago pues tiene una profundidad menor a los 10m …. No se tengo la inquietud

    Me gusta

  11. Mónica María dice:

    No creo que sea en realidad un lago ni el de Senegal , ni mucho menos el hillier de Australia que sólo tiene 1 m de profundidad.

    Me gusta

  12. Alex dice:

    He tenido la oportunidad de estar alla y es impresionante, incluso puede llegar a tener mayor grado de salinidad que el mar muerto!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.453 seguidores

Twitter

Estadísticas del blog

  • 1,396,990 visitas

Imágenes

Un señor elefante caminando por las sábanas de Namibia #africa #namibia #safari #etosha #elefante #elephant Atardecer en el Parque Nacional Etosha en Namibia #etosha #namibia #africa #safari #sunset #atardecer Panorámica de Tbilisi, Georgia #Tbilisi #georgia #cáucaso #caucasus #tiflis

Países

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.453 seguidores

%d personas les gusta esto: