El Autor

99

Supongo que si uno escribe un blog, debería incluir una pequeña descripción de quién es y qué hace en la vida, ¿no creen?  Bueno, pues aquí está la mía:

  • Soy colombiano y vivo en Bogotá, Colombia (qué original… ¿no creen?).
  • Soy consultor en Políticas Públicas, Cooperación Internacional y Relaciones Internacionales.
  • Tengo una fascinación especial por las banderas (¿será que se nota?)
  • Odio leer literatura pero me puedo pasar días leyendo historia y noticias del mundo.
  • Hablo 5 idiomas: Español, inglés, francés, portugués y alemán. Además mi desocupe llega hasta el punto de saber algunas cosas en Swahili, Afrikáans y Maorí.
  • He vivido en Colombia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
  • Amo viajar y dedico todo, absolutamente todo mi tiempo libre a viajar (ya van 64 países ó el 30% del mundo).  Además, tengo una fijación por los lugares extraños que  nadie visita… En mi lista están países como Albania, Haití, Sahara Occidental, República Democrática del Congo, Burundi, Irán, Armenia, Georgia, Macedonia, Kosovo, Omán o Lesotho.  Aquí les dejo un mapa por si les interesa:

Loading...

Y ya, creo que no hay mucho más que decir… Cualquier pregunta en: blogdebanderas@gmail.com ó en tuíter: @iShosholoza

Acerca de estos anuncios

99 pensamientos en “El Autor

  1. gabi dice:

    buenisimo tu blog, gabi desde argentina.

    Me gusta

  2. Natalia dice:

    Demasiado……. Sos un lindo Sonsito!! Q delicia leerte!

    Me gusta

  3. Gomita dice:

    Qué desocupe, ola!! Me encanta que seas así de ñoño, amort mio.

    Me gusta

  4. [...] Banderas del mundo, un blog sobre geografía, banderas y otras cosas que da gusto leer, escrito por un empedernido viajero colombiano. Allí podréis ver Banderas en el cielo, Banderas en aviones, Banderas desde el aire, Banderas en [...]

    Me gusta

  5. Me gusta conocer la cara linda de mi país, aquí tambien hay gente inteligente y no solo narcos.

    Me gusta

  6. biuler dice:

    Acabo de conocer tu blog a través de Menéame y me ha encantado. Un saludo desde España.

    Me gusta

  7. También soy colombiana, me fascinó tu blog, me fascinó tu presentación y me quedo sin palabras ante tan maravilloso viajero. ¡Eso si es aprovechar la vida!
    Abrazo fraterno,

    Me gusta

  8. Diego Lopez dice:

    Acabo de dar con tu blog por casualidad y me ha parecido muy bueno, me hago seguidor y del Twitter tambien para seguirte. Curiosamente a dia de hoy empatamos en numero de paises vividos y visitados. Ahora desde Hong Kong. Un abrazo

    Me gusta

  9. Juli Ramitrez dice:

    Como generas envidia con tus viajes, jajaja. Excelente blog, ciertamente se aprende de política, economía, cultura, geografía, etc. Muchas veces me sorprendo de todo lo que se puede encontrar fuera, todo aquello que en la vida nunca he visto y nunca me imagine. La esencia de mostrar lo desconocido y aprender de todo. Te felicito, es un muy buen trabajo señor. Te ganaste una estrellita en la frente. Partiendo desde la presentación hasta su contenido :)

    Me gusta

  10. Me he leído un montón del blog hoy. Pero creo que no hay suficiente de Naurú. A mi me parece el país más fascinante del mundo, nadamás hay que leer el informe del banco de desarrollo asiático sobre él. ¡Es una comedia! O con cualquier ficha de wikipedia. Fueron millonarios vendiendo guano y compraban ferraris. Se acabaron el dinero y ahora son pobres de nuevo.

    Me gusta

  11. Alexis dice:

    También hay un dato curioso en España: El municipio de LLivia, rodeado completamente por territorio francés.

    Me gusta

  12. Marcos dice:

    Muy buen blog, directo a favoritos. Un saludo desde Pamplona, Navarra, España. No tardaré en visitar el exclave navarro: Petilla de Aragón. Me queda cerca, pero, por algo se empieza… Además, señalar que es la localidad natal de uno de los grandes: Santiago Ramón y Cajal.
    Muchas gracias por sus aportaciones.

    Me gusta

  13. Pixel dice:

    Muy buen blog, una opción diferente en este ya, sobresaturado mundo virtual.

    Saludos

    Me gusta

  14. Andrea Bautista dice:

    Me sorprende demasiado los análisis que has hecho y los argumentos que has construido, de casualidad en algún momento no quisiste ser presidente de nuestro país?… :)

    Me gusta

  15. williams dice:

    Aprendí bastante, muy bueno. Tacuarembò Uruguay. Me gusta ver información de esos países que nadie conoce.

    Me gusta

  16. John Edier Restrepo dice:

    Ufff, excelente blog! Llegué por pura casualidad, llevo cerca de tres horas aquí enganchado, todo está muy interesante, lo que necesito son horas para continuar leyendo. Lo primero que revisé fue con dolor de patria todo lo del fallo de la C.I. habiendo hecho turismo tan solo una semana antes del nefasto fallo en lo que fueron nuestras aguas y comparto tu opinión que todo absolutamente es culpa de nosotros quienes elegimos, por lo general de manera errónea.
    Te expreso mis felicitaciones, es grato ver gente que dedica su tiempo a ilustrar y crear conciencia de lo que todavía tenemos en este mundo.

    Me gusta

  17. Fabián dice:

    Cuando vas a hacer una entrada sobre Korea del Sur? O será que la tienes y no la he encontrado…muy bueno el blog felicitaciones desde Cúcuta.

    Me gusta

  18. ¿El mapa está actualizado?
    Es genial que conozcas tanto, ¡Te falta Corea del norte! ¡Con lo fácil que es ir y con su gobierno tan amable!

    Me gusta

  19. Alan Castillo dice:

    ¡Fascinante!, googleando me encontré con una entrada sobre la bandera de Etiopía, la cual citaba a un empedernido viajero colombiano, ahora entiendo porque :D Muchas felicidades por compartir toda esta información buenísima, son temas que me apasionan, desde niño las banderas me volvían loco, la geografía era mi materia favorita!, gracias por dedicar tu tiempo para crear este espacio, saludos desde México y ojalá conozcas todo el mundo :D

    Me gusta

  20. Jose castro dice:

    Lo acabo de decidir, cuando sea grande quiero ser como usted.

    Me gusta

  21. amurillo dice:

    Vida berraca, será que la investigación me da para gaminiar tanto? Voy a preguntarle a mi orientador cuantos países conoce para hacerme un idea. Un saludo desde la capital mundial de la samba(?)

    Me gusta

  22. gabriel dice:

    ahora que veo que raro que no conoces ni Inglaterra, Egipto o China jajajaj. Recomiendo Chile también. Saludos desde Argentina

    Me gusta

    • Es verdad. Todavía me falta mucho… aunque tengo que confesarte que me interesan mucho más los países “extraños” a los que nadie va que los que visita todo el mundo. Debe ser por eso que no me he aparecido ni por Londres ni por Beijing. Saludos.

      Me gusta

  23. paulo aguila dice:

    AGradezco tu claridad y lo didactico de lo que expones.
    Te pregunto como viajarias desde chile a shangai lo mas economico con posibilidad de com¡nocer 1 dia algun pais .. ojala raro como dices tu … partiendo desde NYC encontre por U$990 mas embarque pasando como 10 horas en dubai .. desde santiago a NYC podria encontrar por U$990 mas … uN BRAZO Y GRACIAS PAULO AGUILA INOSTROZA …. desde la nor patagonia chilena.

    Me gusta

  24. Grethel dice:

    No sé ni como llegué a tu blog, pero, la verdad, me alegro de haberlo hecho.

    Me gusta

  25. Es genial tu blog, lo he tomado como inspiración para el mío, te invito a conocerlo

    http://vexilologiaenmendoza.blogspot.com.ar/

    Mariela Roldán
    desde Mendoza, Argentina

    Me gusta

  26. Afrikaz dice:

    me encanto tu bog! me imagino que ya has sumado mas paises a tu ¨coleccion¨. Queria saber si has ido a la republica turca del norte de chipre, como y por donde se entra? y se necesita visa? soy de Peru y la verdad mucha informacion no hay asiq ue ayudarias mucho.
    Gracias

    Me gusta

  27. miguel medina dice:

    pensaba viajar el siguiente año a Curacao, buscando en internet información del país, me apareció tu blog, muy interesante tu narrativa y bastante comica (al menos lo que lei) pero sobre todo gracias por proporcionar datos de relevantes y poco comunes para tomar decisiones

    Me gusta

  28. Anuro Croador dice:

    Sr. Mapache, falta que agregue la exótica república de Chile a la lista si me hace el favor

    Me gusta

  29. galgo03 dice:

    Excelente blog, me alegra y me gusta haberlo encontrado…de seguro sos una enciclopedia humana…ya me imagino tu de docente en la universidad impartiendo una catedra del mundo…Te felicito! Saludos cordiales desde Nicaragua

    Me gusta

  30. Miladys Camargo dice:

    Muy útil tu crónica del viaje a Curazao. Justo estoy próxima a visitar la isla en plan familiar y me ayuda a tomar decisiones. Saludos.
    Miladys desde Caracas

    Me gusta

  31. De casualidad entre a tu blog, prometo leer todos tus post, son buenisimos, a ver si un dia te conosco.
    Saludos desde Perú

    Me gusta

  32. Marta dice:

    Con un viaje a Delhi a la vuelta de la esquina, acabo de leer tus comentarios al respecto y me he estado riendo un buen rato. No sé cómo me tomaré yo la experiencia pero procuraré hacer caso de tus consejos. Salu2 desde Bruselas.

    Me gusta

  33. Muy buen blog, muy completo y riguroso. Yo tambien soy un apasionado de las banderas, sobre todo de la de mi pais. Tanto que he crado una empresa de venta de productos con bandera. Gracias http://www.companiaespana.es

    Me gusta

  34. Javier Bermudez dice:

    Saludos desde Colombia.Tengo una pregunta y es ¿Comó es que sabes 5 idiomas ?, ¿Aprendes facil o por el contrario se te dificultan pero con la disciplina y con el entusiasmo de viajar le metes la ficha y le dedicas gran parte de tu tiempo a estudiarlos?, ¿En que lugares has estudiado estos idiomas (institutos,cursos online, en las embajadas,etc)?, ¿Donde o con quien los practicas? Bueno aunque me gustaria preguntarte muchas cosas creo que estas son algunas preguntas que me pueden ayudar puesto que se me dificulta un poco aprender un idioma, siempre he querido viajar por Asia, especialmente Japón. Hasta hoy conoci la existencia de este blog y me parece que es genial. Gran labor la tuya …

    Me gusta

  35. AleCuba dice:

    Soy cubano, vivo en España. Y digo que los mejores blogs del mundo son el tuyo y el de Diego (Fronteras).

    Me gusta

  36. Sandra dice:

    Hola Sr. me encantó tu blog, cuando leo siento que vivo tus experiencias, gracias y siguenos educando.

    Me gusta

  37. Encontré el blog por casualidad y me pareció genial!

    Me gusta

  38. antoni dice:

    Muy interesante tu entrada sobre Tirana. Sigue con el blog: es muy útil y está muy bien escrito.
    Te escribo desde Barcelona, recién llegado de Bogorá.
    Saludos,
    antoni

    Me gusta

  39. Keyryn dice:

    Hola, !Me encantó! es fascinante tu Blog, me tomará mucho leerlo, pero, ese no es el problema porque cada vez que le echo un vistazo, siento como si estuviese de lleno en todos los temas, jajaja me he quedado sin palabras, pensé que eras de España y luego dije: !Claro que no puede ser de allá, no tiene ni pizca a la hora de redactar :D me alegra ver compatriotas como tú, aportando sus granitos en estos medios, y como lo había leído por allí en un comentario; si algún día te decides por ser presidente cuentas con mi voto en absoluto :D :D :D !!! Gracias…

    Me gusta

    • Hola Keyryn,

      Claro que soy colombianísimo, ¿no se me nota? Y hay un problema con tu voto… yo quiero ser es dictador, no presidente. El problema es que no tengo contactos en las fuerzas armadas, así que paila. Por ahora mejor me dedico al blog y le dejamos la política a otros.

      Saludos y gracias por tus comentarios :)

      Me gusta

  40. mario dice:

    Muy bieno el blog,llegue de casualidad , por un link de otra pagina que hacia mencion a unas de tus notas y la verdad es que quede encantado, espero una pronta nueva historia de algun lugar extraño y recondito de nuestro querido planeta, saludos desde Argentina!!

    Me gusta

  41. reivel455 dice:

    Hola saludos desde El Bronx NY me gustaria que visitaras NY especialmente el Bronx algun dia creo que puedes encotrar cosas interesantes tambien. :) y tambien tienes que hacer una visita a Honduras mi querido amigo, llevo un tiempito leyendo tu blog y me facina poder conocer otras culturas. un saludo desde El Bronx

    Me gusta

  42. Sandra Cardozo dice:

    Muchisimas gracis don…bueno muchas gracias por toda la informacion que encontramos en su blog. A nosotrso tambien nos encanta viajar y recatear en cuanto a gastos…viajar es mas facil y barato de lo que muchos piensan|))

    Me gusta

  43. Angie dice:

    Hola querido Banderas…. Ves como te queremos sin conocerte ? Qué lindo….Tu blog es único en este universo…. Loco y despiadado en medio de tanta perdición, injusticia, falsedad y maldad… Para resumir …… pero renace la esperanza cuando veo que a pesar de todo ello, siempre habrá gente linda como tú y los aquí presentes amigos de este mundo !
    Un beso y abrazo fuerte con el alma para tí y para todos…..
    Angie

    Me gusta

  44. mlilica dice:

    Caballero, como la mayoría, buscando sugerencia tuve la fortuna de llegar a este blog tan genial, mil felicitaciones soy colombiana y bogotana “paisana”, es muy agradable y se siente orgullo ver que alguien se preocupa por ayudarnos a cumplir los sueños, con ideas pero lo mas importante invitándonos a romper paradigmas ya que como bien lo dice la limitación esta en cada cabecita loca….
    Igual a muchos, quiero cumplir uno de nuestro sueños, viajar a Europa con mi familia…. es como la que menciona en alguna parte “tener 27 hijos, 37 perros, 81 gatos” y no tengo ninguna de las 4 opciones, pero si confió en que con planificación podemos hacerlo.
    La idea es viajar con mi esposo y mis tres hijos (24, 16 y 8 años) mas o menos para el 22 de noviembre y quedarnos aprox. un mes….. ambicioso si pero se que Dios no va a ayudar, nuestro empeño y definitivamente con sus consejos vamos a conocer muchas ciudades.
    Un abrazo.
    PD. Lo voy a molestar con muchas preguntas

    Me gusta

  45. Le Cejôn dice:

    Del putas todo, señor Mapache, lo encontré vía Twitter, también desde Bogotá. ¿Cuántos años ha tardado para recorrer esos 63 países?

    Me gusta

  46. Alex dice:

    Excelente blog, finalmente encuentro un blog que muestra mi pasión por viajar y conocer el mundo y disfrutar de las grandes maravillas del mundo.

    Felicitaciones y quizás nos encontremos en algún lugar del mundo!

    Saludos desde el Quindio :)

    Me gusta

  47. Mauro dice:

    Tengo 32 años y me gustaria saber como se le hace para viajar tanto como tu ?

    Me gusta

  48. Juan Diego dice:

    Fantástico tu blog, de pura casualidad lo encontré, genial que compartas tus experiencias, viajes, conocimiento con nosotros. Necesitaba alta dosis de “banderas”, soy de Salta y recuerdo que me entro el gusto por la geografía desde que, en la primaria, trabajamos con el Mundial Corea-Japón; desde ahí trato de leer para enterarme de mas cosas :D Excepcional labor, sigue adelante! Un abrazo grande!!

    Me gusta

  49. Fantástico tu blog, de pura casualidad lo encontré, genial que compartas tus experiencias, viajes, conocimiento con nosotros. Necesitaba alta dosis de “banderas”, soy de Salta y recuerdo que me entro el gusto por la geografía desde que, en la primaria, trabajamos con el Mundial Corea-Japón; desde ahí trato de leer para enterarme de mas cosas :D Excepcional labor, sigue adelante! Un abrazo grande!!

    Me gusta

  50. marcelino dice:

    Blog fantastico ! Muchas gracias. Marcelino desde Minsk (Belarus)

    Me gusta

  51. Josep M Roig dice:

    Saludos desde Cataluña, podrías escribir un día sobre procesos independentistas, referéndums, naciones sin estado…

    Me gusta

  52. claudio luzardo dice:

    Hola soy claudio te escribo desde montevideo uruguay….pais con poca gracia pero muy hermoso para nosotros….extiendo estas lineas para decirte que sos un tipo con una gracia maravillosa para describir todo lo que contas poniendo ese toque del colombiano que es una de las formas del español que mas me gusta oir hablan..segun cada lugar claro..de una manera muy bonita. Y finalmente te cuento que tu blog , para gente como yo…con noches largas es una lectura como pocas….con decirte que lo encontre buscando cosas de la maravillosa Albania…date cuenta. Bueno luego de esta catarata de halagos (que no se interprete como una malsana alcahueteada jej) me despido….y gracias por escribir cosas que a buen seguro no voy a encontrar en ningun otro lado….como dicen alla…..ADIOS PUESSS!!!!

    Me gusta

  53. A mi me falta saber: cuántos años tienes (aprox) y a qué te dedicas (o sea, en qué trabajas. Se que por privacidad no vas a decir la empresa pero al menos el giro y en qué área te estás). Me parece que eso hace parte de los “basics”, me gustaría mucho saber.
    No se si es solo curiosidad, estaba buscando una buena justificación para pedirte esa info pero no logro dar con un argumento de peso…sólo siento que me ayudaría a hacerme una idea más concreta, ayer te puse en twitter que no estoy familiarizada con este medio, de pronto sea por eso q busco algo más de datos, de inputs para ponerle cara al blog. Si se puede: mil gracias, y si no igual voy a seguir leyendo (espero q esa última frase no haya matado cualquier posibilidad q hubiera de q me contestaras).

    Me gusta

    • Jajajaja Hola Katia…

      Oye, yo siempre le contesto a todos los que me escriben. No importa si es en el blog, en tuíter, en facebook o en el correo. Es política del blog contestar siempre (aunque a veces me demoro un poquito).

      Y respecto a tus preguntas: No, esas no se pueden contestar. La verdad es que algunas cosas de las que digo en el blog me pueden traer problemas así que prefiero el anonimato.

      Un abrazo grande y espero seguirte teniendo por estas tierras.

      Me gusta

  54. Un placer leerlo por aquí mi estimado !
    Abrazo !

    Me gusta

  55. Dani dice:

    Este blog tiene una calidad y un interés desbordantes.
    Es el puto noúmeno.

    Eres un ídolo

    Me gusta

  56. Hilda dice:

    Muy interesante tu blog, puedes decir algo sobre Argentina? que podría aportar a la desestabilización actual con la inflación producida por las coorporaciones?

    Me gusta

  57. Freddy dice:

    Hola! Soy de Córdoba, Argentina. Tengo una pequeña colección de banderas que la fui haciendo muy de a poco pidiendo a gente conocida que viajaba a diferentes lugares y me traían una bandera del lugar que visitaba, sin importar el formato ó el tamaño de la misma. Le doy valor al lugar de origen. Me alegra que alguien le dedique tiempo a esta afición. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.992 seguidores

Twitter

Estadísticas del blog

  • 1,806,844 visitas

Imágenes

A veces la vida se llena de ruinas... Qutub Minar, el minarete más grande del mundo en Nueva Delhi, India #newdelhi #nuevadelhi #delhi #india #qutubminar #minarete #minaret A veces la casa también te quita la respiración... Atardecer en Bogotá, Colombia #Bogotá #colombia #atardecer #sunset A veces el sol también brilla en el paraíso... Ciudad del Cabo, Sudáfrica #southafrica #Sudáfrica #capetown #ciudaddelcabo #africa #SAunedited

Países

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.992 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: