Las banderas, como símbolo nacional por excelencia, siempre serán izadas en los lugares más importantes de los Estados: palacios presidenciales, monumentos a los héroes de la patria, cuarteles militares, fronteras, entre otros. Sin embargo, algunos países van mucho más allá para honrar a sus banderas hasta llegar al punto que nos interesa hoy: Banderas en billetes.
En esta ocasión iremos a las islas del Pacífico Sur para mirar de cerca los billetes de los países de Oceanía que contienen banderas. Siéntense que aquí vamos:
AUSTRALIA:
El reverso del billete de 5 dólares australianos nos muestra una bandera de Australia izada el lo más alto del mástil que se encuentra sobre el nuevo edificio del Parlamento en la capital Canberra – que, como dato curioso, significa “punto de encuentro” en idioma aborigen -.
ISLAS SALOMÓN:
El anverso de todos los billetes de Islas Salomón contienen la bandera nacional al lado izquierdo y el escudo al lado derecho. Un homenaje a los 2 principales símbolos nacionales en cada billete.
VANUATU:
El reverso del billete de 200 vatu de Vanuatu contiene una bandera algo escondida en la esquina superior derecha que no respeta los colores originales de la bandera sino que aparece en tonalidades de azul para combinar con el resto del billete.
SAMOA:
Igual que en las Islas Salomón, todos los billetes de Samoa solían tener la bandera nacional tanto en el anverso como en el reverso. Y digo “solían tener” porque a partir de 2008 el país rediseñó todos sus billetes. A continuación la edición numismática de 2002:
Luego del rediseño de 2008, el único billete que contiene la bandera de Samoa es el de 5 Tala – al reverso -:
En una próxima oportunidad continuaremos con “Banderas en Billetes” en otros continentes. ¡Adiós pues!
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Entonces con este Blog aparte de enseñar también nos antoja…
Me gustaMe gusta
¿De qué se antojó señorita Raquel?
Me gustaMe gusta
Yo quiero de esos billetes, son muy bonitos 😛 Nunca me había fijado en las banderas que tienen impresas, voy a mirar en los que tengo por ahí.
Me gustaMe gusta
Interesante, una nueva perspectiva para conocer sobre las banderas del mundo.
Me gustaMe gusta
¡Que curioso! Por que no es tan habitual ver esto.
Un saludo,
David
Me gustaMe gusta