Algunos consejos para viajar por el mundo al menor precio posible

201

23 de noviembre de 2012 por Blog de Banderas

Bueno, durante las últimas semanas, muchos de los lectores de este blog me han preguntado cómo hago para viajar tanto y de dónde saco la plata para hacerlo. Yo tengo una gran ventaja y es que, por mi trabajo, tengo que viajar mucho y a lugares bastante lejanos… Pero también viajo por placer y esos sí los pago yo. Entonces, para responder a todas las preguntas que me han hecho por correo y en twitter, vamos con esta entrada que incluye tips sobre cómo viajar muy lejos y muy barato de tal forma que todo el mundo pueda hacerlo, ¿les parece?  Empezamos:


1. Cuidado con la Familia

Seamos honestos. Tener una familia es maravilloso y eso no lo vamos a discutir. Lo que sí puedo decirles es que, entre más grande sea su familia, menores son sus posibilidades de viajar. Entonces, si usted fue de los que decidió que quería tener 27 hijos, 37 perros, 81 gatos y un mapache, desde ya le digo que tiene 4 opciones: 1. Gánese el premio mayor de la lotería de tal forma que pueda pagarle el viaje a sus 27 hijos y 82 mascotas (más la esposa, claro); 2. Consígase un puesto estilo presidente mundial de Coca-Cola o director general del New York Times para que el sueldo le alcance para mantener a su familia y viajar con ellos por medio planeta; 3. Trabaje en una aerolínea para que los pasajes le salgan gratis; ó 4. Resígnese porque lo más lejos que va a llegar es a su oficina.

Ahora, no quiere decir que si usted tiene esposa y un número razonable de hijos no pueda viajar. Con un salario medianamente alto y un poco de planeación financiera, sin duda podrá hacer maravillas. Lo que sí es claro es que, por cada hijo, sus posibilidades disminuyen considerablemente como consecuencia del colegio, los pañales, la niñera, la ropa del muchacho, la plata que hay que darle para que rumbee… etc. Entonces, primera recomendación: limite su descendencia en el mundo… su bolsillo y el planeta se lo agradecerán.


2. Tenga en cuenta su punto de partida

Dependiendo cuál sea su destino, tenga en cuenta su punto de partida. ¿A qué me refiero? Generalmente existen rutas a ciudades con muchísimas más conexiones aéreas que el lugar donde uno vive. Los pasajes a esas ciudades generalmente son baratísimos y hay ofertas permanentes. Haga de esa ciudad su punto de partida. Les doy un ejemplo: Yo vivo en Bogotá y viajar desde Colombia al exterior es carísimo. Sin embargo, hay una gran oferta de vuelos diarios a Miami y uno puede encontrar ofertas que lo llevan hasta allá por USD 200 ida y vuelta. La recomendación entonces es: compre el pasaje a Miami y además compre un pasaje diferente al lugar donde quiere viajar.

Por ejemplo, una amiga quería ir a Atlanta en diciembre y me buscó para que le ayudara con su pasaje. Un vuelo Bogotá – Atlanta – Bogotá con escala en Miami costaba USD 850. Buscamos en internet y le conseguí dos pasajes que hacían lo mismo pero diferente, es decir, un tiquete para la ruta Bogotá – Miami – Bogotá por USD 213 y luego un tiquete Miami – Atlanta – Miami por USD 135. Total de los 2 tiquetes: USD 348 lo que quiere decir que se ahorró USD 502. Buen negocio, ¿no creen?


3. Sea cauteloso con las Agencias de Viajes

Lo primero que hay que tener en cuenta acá es que las Agencias de Viajes cobran una pequeña comisión por sus servicios… es normal, de eso viven y los dueños tienen que comer. Entonces, a no ser que sea estrictamente necesario, evite comprar sus pasajes a través de Agencias de Viajes. Las páginas de internet de las aerolíneas o las páginas especializadas en viajes suelen tener tarifas mucho mejores.

Ahora, en ocasiones es ineludible usar sus servicios. Por ejemplo, para un colombiano como yo, la única forma de que le den la visa para Emiratos Árabes Unidos es a través de una agencia que contacta un hotel, compra los servicios y ellos, en el hotel, se encargan de que el gobierno expida la visa. Es un poco más caro, sí, pero es la única opción. Conclusión: sólo use las agencias cuando sea estrictamente necesario.


4. Utilice internet

Hoy en día abundan las páginas dedicadas a viajes. Lo que yo hago generalmente cuando quiero ir a un número limitado de lugares (3 ó 4) es buscar las diferentes opciones de vuelos en varias páginas de internet. Sin embargo, el proceso tiene varias etapas que les expongo a continuación:

  • Conozca el aeropuerto de destino: Métase a Wikipedia, busque el aeropuerto de destino y mire qué aerolíneas vuelan a la ciudad donde usted quiere viajar y desde qué ciudades.
  • Busque las aerolíneas de bajo costo: Si el factor económico es fundamental, busque qué aerolíneas de bajo costo vuelan a ese aeropuerto y desde qué ciudades. Luego, identifique la ruta más barata para que pueda hacer conexión con esa aerolínea.
  • Empiece por las páginas de internet de las aerolíneas: Métase a las páginas de internet de cada una de las aerolíneas que vuelan a ese aeropuerto y cotice los pasajes. Puede encontrarse gratas sorpresas… sin embargo ¡NO COMPRE EL TIQUETE AÚN!  Falta un paso:
  • Busque el mismo tiquete en páginas especializadas: En ocasiones, las páginas especializadas en viajes tienen mejores tarifas que las mismas aerolíneas. Yo personalmente busco mis pasajes en www.expedia.com o en www.edreams.com pero hay mil más.  Escoja la que más le guste pero asegúrese que sea confiable. No queremos que lo estafen.

Luego de hacer todo lo anterior y si está satisfecho con la tarifa, proceda a comprar el pasaje.


5. Tenga fechas flexibles

Hay fechas en las que es no sólo imposible sino carísimo viajar. Hay otras en las que es mucho más barato. Si usted tiene fechas flexibles, aprovéchelas y busque la mejor tarifa. Además, en ocasiones hay días en los que a la gente no le gusta viajar y las aerolíneas bajan los precios considerablemente sólo para vuelos determinados. Por ejemplo, ayer recibí un correo de Avianca en el que promocionaban los vuelos Bogotá – Madrid – Bogotá a menos de la mitad del valor real si uno compraba el tiquete en un vuelo que salía de Bogotá el 31 de diciembre a las 8 de la noche. Claro, eso implica pasar el año nuevo en el aire, pero si a usted no le importa, puede ser una buena opción.

Otro punto importante con las fechas es el orden del viaje. Supongamos que usted quiere viajar a Nueva Zelanda y Australia desde Bogotá. Usted, en su cabeza, organizó el viaje así: Bogotá – Santiago de Chile – Auckland – Sydney – Santiago de Chile – Bogotá y esa tarifa le salió carísima. Busque la misma ruta pero al revés… muchas veces ir a Sydney primero y luego a Auckland le genera una tarifa mucho más económica.


6. Use las redes globales de aerolíneas

Con la proliferación de redes globales de aerolíneas, viajar, en teoría, es mucho más barato. Les doy un ejemplo que me pasó. Antes de junio cuando Avianca no hacía parte de Star Alliance, un vuelo de Bogotá a Johannesburgo en Sudáfrica podría costar hasta USD 3.000. Con el ingreso de Avianca a la red, yo ya no tengo que comprar dos pasajes (uno Bogotá – Sao Paulo y otro Sao Paulo – Johannesburgo) sino que compro uno solo desde Bogotá a Johannesburgo. Con esta integración, el costo del pasaje bajó a USD 1900. Entonces, la recomendación es: asegúrese de que las aerolíneas con las que está viajando están en la misma red y así disminuye costos. La misma ruta a Johannesburgo se puede hacer volando la primera parte con GOL (de Brasil) y el precio se incrementa considerablemente.


7. ¿Ha oído hablar de los “Round-the-world Tickets”?

Bueno, pues si no ha oído hablar de ellos, ¡ENTÉRESE! Son la mejor forma para viajar a muchos lugares a un costo MUCHO MÁS BAJO. Los Round-the-world tickets los pueden conseguir en una agencia de viajes (y serán mucho más caros) o directamente en internet a través de las páginas de las redes globales de aerolíneas. ¿Dónde? Les muestro:

Round the world tickets en la página de Star Alliance

Round the world tickets en la página de One World

Los Round-the-world tickets les permiten a ustedes hacer 8, 10 ó 15 paradas en las ciudades que ustedes quieran por un precio mucho más barato que si compraran los pasajes individuales.  Sin embargo, un par de recomendaciones:

  • Los Round-the-world tickets funcionan la mayoría de las veces con base en el número de trayectos y no con base en los kilómetros o millas voladas. Esto quiere decir que el viaje de Bogotá – Auckland es considerado como UN SOLO TRAYECTO sin importar cuántas escalas tenga que hacer. Además, si el precio se lo cotizan por el número de trayectos, asegúrese de sacarle el mayor provecho posible porque un vuelo de Madrid a Barcelona le valdría lo mismo que un vuelo de Bogotá a Johannesburgo. Haga los trayectos largos.
  • A veces, los Round-the-world tickets los cotizan con base en el número de kilómetros.  Si este es su caso cuando vaya a comprar el pasaje, asegúrese de no exceder el número máximo que le permiten por trayecto y en total porque eso le incrementará considerablemente los precios.
  • Tenga en cuenta lo que le había dicho del punto de origen.  Estados Unidos y Europa suelen ser más caros para iniciar Round-the-world tickets que zonas como América Latina o Asia. A veces es mucho mejor pagar un pasaje individual a otro lugar desde donde la salida para el Round-the-world tickets sea mucho más barata.
  • Utilice los Round-the-world tickets para ir a lugares donde los tiquetes individuales son extremadamente caros. En este momento se me ocurren lugares que uno no visita usualmente pero que aplican perfecto para este ejemplo: Corea del Norte, Turkmenistán, Belarús, Siria, Sao Tomé y Príncipe o Guinea Bissau.  Coticen un pasaje a Pyongyang en Corea del Norte a ver cuánto les vale… Con un Round-the-world tickets por trayecto, les puede costar lo mismo que ir de Madrid a Barcelona.
  • Analice la ruta y, nuevamente, invierta los destinos que sean necesarios para que la tarifa le salga lo más barata posible (ver sección: Tenga fechas flexibles).
  • Por último, identifique qué rutas vale la pena incluir en el Round-the-world ticket y qué rutas no. Por ejemplo, en una ruta loca como Bogotá (Colombia) – Minsk (Belarús) – Tbilisi (Georgia) – Ashgabat (Turkmenistán) – Malé (Maldivas) – Pyongyang (Corea del Norte) – Auckland (Nueva Zelanda)  – Bogotá (Colombia) yo puedo querer ir a una ciudad como Bakú en Azerbaiyán cuando esté en Tbilisi.  Teniendo en cuenta que las dos ciudades son tan cercanas, puede ser mucho más conveniente NO incluir a Bakú en el Round-the-world ticket sino comprar un pasaje Tbilisi – Bakú – Tbilisi aparte.  Se puede ahorrar BASTANTES dólares.

8. Aproveche las escalas

Luego de mirar las mejores opciones para su vuelo en las páginas que les mencioné anteriormente, analice si existe la posibilidad en la tarifa de quedarse más tiempo en los lugares donde hace escalas. Por ejemplo, en mi viaje de diciembre pasado, yo estaba en Madrid y quería ir a Tirana en Albania. En mi cabeza, la mejor opción era la ruta Madrid – Roma – Tirana pero luego de buscar en internet, resultó que la mejor opción era Madrid – Múnich – Tirana. Todo perfecto hasta acá. Sin embargo, cuando iba a comprar el pasaje, me di cuenta que la página me daba la opción de tomar un vuelo Madrid – Múnich que llegaba a las 10 am y luego un vuelo Múnich – Tirana que salía el día siguiente a las 6 pm. Así, comprando un vuelo Madrid – Tirana – Madrid tuve un día y medio en Múnich gratis.  Lo mismo ocurrió al regreso. En consecuencia, por el precio de un pasaje logré conocer 2 ciudades diferentes.  Aproveche las escalas.


9. El tema de las millas

Y aquí, las alianzas globales de aerolíneas son fundamentales. Asegúrese de tener una tarjeta de viajero frecuente de alguna aerolínea miembro y trate de que la mayoría de vuelos sean en esas aerolíneas. Así, a pesar de no viajar con la aerolínea que le expidió la tarjeta, acumula millas en todos los vuelos.

Otra recomendación: ¡NO USE SUS MILLAS PARA VUELOS “CORRIENTES”!  Es decir, no use sus millas para vuelos que puede pagar sin ningún problema pero que sí le quitan millas para vuelos más largos y caros. Les doy un ejemplo. Yo puedo conseguir vuelos de Bogotá a Cartagena en Colombia por USD 150 ida y vuelta en las ofertas de las diferentes aerolíneas del país. Si fuera a comprarlo con millas, probablemente me cobrarían entre 15.000 y 30.000 millas dependiendo de la fecha y el número de cupos en el vuelo que yo necesite. Sin embargo, por un vuelo Bogotá – Johannesburgo – Bogotá me cobran 100.000 millas. Es decir, un vuelo internacional que vale USD 1900 equivaldría a tres vuelos nacionales que valen USD 150. Entonces, estaría gastando las millas en el equivalente a USD 750 cuando las puedo gastar en un pasaje que vale USD 1900. ¿Quedó claro?  Creo que ya me dio diarrea mental… pero la idea es esa.

Por último en el tema de millas. Acumule millas POR TODO. Mi banco, por ejemplo, tiene un convenio con Avianca y tengo una tarjeta de crédito con el logo de la aerolínea. Así, TODO lo que compro con esa tarjeta se convierte inmediatamente en millas que puedo usar en cualquier aerolínea de Star Alliance. Más allá, yo lo que hago es que pago TODO con esa tarjeta y lo difiero a una cuota… así no me cobran intereses, me dan millas y la tarjeta de crédito termina sirviendo como una tarjeta débito.  Les aseguro que con este método podrán ir a Johannesburgo en menos de un año GRATIS.


10. Visas

Muchas veces las visas son un obstáculo para el viaje y, si no hay embajada del país que quiere visitar en su país, le toca enviar su pasaporte con mil documentos a alguna capital de la región por no menos de USD 150. Puede que para los españoles, mexicanos o argentinos esto no sea un problema, pero para un colombiano sí. Varias recomendaciones entonces:

  • Maximice el uso de sus visas: Usted puede, por ejemplo, viajar a Albania teniendo la visa Schengen. Un colombiano puede viajar a Costa Rica o República Dominicana teniendo la visa de Estados Unidos. Así puede viajar a muchos más países sin necesidad de sacar más visas.
  • Identifique qué países no le piden visa o que se la otorgan a la entrada: Yo soy de la teoría que uno tiene que ir donde no le complican la existencia. Sepa, por ejemplo, que un colombiano no necesita visas para  ir a Corea del Sur, Singapur o Rusia. Sepa además que puede ir a Kenya, Tanzania, Madagascar, Georgia, Omán o Timor Oriental y que la visa se la estampan en el pasaporte a la llegada. Eso le quita trámites de encima y le garantiza un viaje menos complicado.
  • Tenga presente en qué países le piden visa de tránsito: Si usted es colombiano y va a volar de Bogotá a Moscú, sepa que puede hacerlo SIN VISA a través de Frankfurt pero que si lo hace a través de París o Madrid, tendrá que tener una visa Schenguen de tránsito. Identifique el aeropuerto de tránsito y sus características para que se evite problemas en el momento del viaje.
  • Si usted es colombiano y quiere saber si en un país le piden visa o si la puede sacar a la entrada, revise la Guía Práctica de Visas para el Viajero Colombiano.

11. ¿Dónde hospedarse?

Y aquí depende de qué tipo de viajero sea usted. Por ejemplo, si usted lleva un hippie adentro y le gusta tomar riesgos a cambio de un lugar gratis para hospedarse, le recomiendo que pruebe http://www.couchsurfing.org/, una página en la cual personas de todo el mundo ofrecen y solicitan lugares para hospedarse gratis. Usted entra, dice para dónde va y cuándo y las personas que viven en ese lugar le ofrecen un sofá o cama en su casa que les sobre. Como les digo, deben tener un hippie adentro para funcionar con esas dinámicas.

Ahora, si ustedes son como yo que les gusta viajar barato pero no tienen el hippie por ningún lado, les recomiendo la página http://www.booking.com/ que tiene una amplia oferta de hoteles… desde hostales y albergues hasta hoteles 5 estrellas. Esa página es una maravilla porque permite encontrar hoteles decentes, sin ratas, con baño privado y sin compartir habitación con nadie por unas sumas muy pequeñas. Eso sí, el proceso de búsqueda toma tiempo pero es posible encontrar algo MUY bueno.


12. Viaje acompañado

No sólo tiene la ventaja de que usted no se aburre como una ostra sin tener a nadie con quién hablar sino que también significa una reducción considerable de costos. Por ejemplo, si reserva una habitación para usted solo, tendrá que pagar la totalidad del valor… sin embargo, si viaja con su novia / moza / amante / amiga / etc, ese valor inmediatamente se reduce a la mitad. Lo mismo pasa si tienen que alquilar un carro o comprar alimentos en un supermercado.


13. Sepa para dónde va

Hay ciudades amigables con el peatón que permiten ser caminadas o que tienen sistemas de transporte fáciles de usar y eficientes como Madrid, Ciudad de México o Seúl. También hay ciudades con sistemas de transporte no tan desarrollados pero donde los buses y los taxis son extremadamente baratos y fáciles de usar como Bogotá. Por último, hay ciudades donde no hay forma de movilizarse y los sistemas de transporte son inexistentes, peligrosos o simplemente disfuncionales… estoy hablando, por ejemplo, de Johannesburgo, Los Ángeles o Houston.

Entonces, ¡sepa para dónde va! Si va a Madrid, probablemente no tenga ningún problema movilizándose pero si va a Johannesburgo, su viaje será un infierno si no encuentra un medio de transporte privado. A veces es mucho más barato conseguir un auto alquilado con tiempo a través de internet que darse cuenta en el lugar que no hay forma de movilizarse y contratarlo en el momento.  Prevea las situaciones y los problemas que se le pueden presentar y así podrá ahorrar muchos dólares.


14. Pasajes gratis

Sí, aunque usted no lo crea, los pasajes gratis existen. En alguna oportunidad, tuve que ir a Malasia a un evento de la oficina. Tenía unos días libres y decidí visitar algún país de la zona a donde pudiera llegar con poco dinero (estaba quebrado en aquella época). Ingresé a la página de Malaysia Airlines y encontré vuelos a Singapur GRATIS. Claro, te cobran los impuestos, pero eso no es nada. Muchas veces, las páginas de las aerolíneas tienen ofertas de vuelos gratis para rutas con alta frecuencia. ¿Cuál es el objetivo? No sé, pero a mí me parece regio.  Conclusión, pagué USD 15 por los tiquetes Kuala Lumpur – Singapur – Kuala Lumpur y luego USD 20 por noche en el hotel que conseguí en http://www.booking.com/ para un total de USD 95 por 4 días en Singapur. Los pasajes gratis existen.


15. Madrugue, madrugue mucho

Entonces yo estaba buscando vuelos desde Mascate (Omán) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y todo estaba carísimo. Finalmente www.expedia.com me salvó la vida… ¿Cómo? Fácil. La mayoría de vuelos costaban alrededor de USD 450 pero apareció de la nada un vuelo en Kuwait Airways que salía de Mascate a las 4 am y costaba USD 35. La ruta era la misma, sólo que por una madrugada brutal, el precio disminuía considerablemente. Si usted está dispuesto a viajar a horas non-sanctas podrá encontrar tiquetes mucho más baratos.


16. Establezca prioridades

¿Cuál es su prioridad en la vida? Claro, si usted es millonario, podrá tener todo lo que quiera y no estaría leyendo este artículo… Pero si usted es un asalariado como yo que tiene que medir sus gastos y limitar sus lujos, debe establecer prioridades en la vida. Si usted quiere una gran mansión y un auto gigante para meter a sus 27 hijos, probablemente el dinero que le quede para viajar sea muy poco. Pero, si por el contrario, usted vive en un apartamento cómodo pero modesto y tiene un auto pequeño como el mío, los excedentes serán mucho mayores.  Recuerde que usted puede comprar un auto pequeño nuevo por USD 8.000 ó USD 9.000 ó puede comprar uno grande por USD 50.000 ó USD 60.000. La diferencia son aproximadamente USD 40.000 dólares y con eso, créanme, pueden visitar al menos 50 países del mundo si administran bien el dinero.  Repito: establezca prioridades.


17. Abra su mente

Y ésta es tal vez la más importante. No empiece con excusas para usted mismo como “es que viajar es muy caro” o ” jamás podré pagar eso”. Viajar puede ser tan caro como usted quiera que lo sea y es algo que está al alcance de cualquier persona. Entienda que usted también puede viajar y que lo único que tiene que hacer es DECIDIR HACERLO. Luego, claro, le tomará algún tiempo cuadrar todo, pero ES POSIBLE.  Abra su mente y permítase viajar. No es tan difícil.

Y hasta aquí llegamos por hoy. Espero que estos tips les hayan servido y que, dentro de poco, todos ustedes estén enviándome entradas para el blog desde lugares recónditos de este planeta.  ¡Viajen! ¡Hay todo un mundo allá afuera para ver!  Feliz tarde a todos y nos vemos en una próxima oportunidad. ¡Adiós pues!

PD: Y claro, si tienen alguna clave adicional, la pueden dejar en la sección de comentarios 🙂

Anuncios

201 pensamientos en “Algunos consejos para viajar por el mundo al menor precio posible

  1. Milton Pérez dice:

    Maravillosa la entrada mientras espero un tren San Petersburgo que me costó 25 euros 😀 pero tengo una duda, hasta donde había leído Francia y España ya no nos exigen visa de tránsito. En el caso de España si la escala es menor a 8 horas y en el caso de Francia si no se abandona el área de vuelos internacionales como en el caso de Frankfurt.

    Me gusta

    • El problema con Madrid y París es que no todos los vuelos salen del mismo terminal. Si tiene que cambiar de terminal en esos aeropuertos, necesita visa y la visa se le complicó… Mientras que en Frankfurt el terminar internacional es unificado.

      Me gusta

    • inlakech dice:

      bueno al que comento de tener hijos yo le sdigo que tengo 3 y viajo muy a menudo por decir trabajo 3 meses y viajo otros 3 o 4 meses y la verdad q no soy presgt de coca cola jajja solo trabajo yo o mi marido por que no podemos dejar los niños solos , solo tenes que tener ganas de hacerlo y nada mas…. lo de mas son escusas….

      Me gusta

  2. Milton Pérez dice:

    Maravillosa la entrada mientras espero un tren San Petersburgo – Moscú que me costó 25 euros pero tengo una duda, hasta donde había leído Francia y España ya no nos exigen visa de tránsito. En el caso de España si la escala es menor a 8 horas y en el caso de Francia si no se abandona el área de vuelos internacionales como en el caso de Frankfurt.

    Me gusta

  3. betocreativo dice:

    Super super Mapache. Yo agregaría además que a menos que vaya uno a un evento (como me pasó a mi cuando fuí al DF) trate de llevar ropa que no se ensucie tanto. Bluyínes y tshirts. Tener amigos regados por el mundo también maximizarlo,, aproveche sus redes sociales. Yo tengo amigos en Europa, Medio Oriente y casi toda LatAm. Le ahorrará costos en alojamiento si ayuda con los platos, a hacer oficio o cambiar un clavo. Eso lo agradecen como no tienes idea, sobre todo aquellas amigas que no tienen un compañero masculino que les levante el sillón para limpiar debajo. Y por favor, eviten al máximo usar un tour, es mejor conocer a pie, aunque no aplica para todas las ciudades, como dijiste arriba. Me encantó y espero aplicarlo muy, muy pronto.

    Me gusta

  4. betocreativo dice:

    Ah otra cosa, aprovechar el sistema férreo de un país y combinarlo con el traslado aéreo a veces puede ser práctico. Por ejemplo en la India o en Europa, aunque no sé cómo será en el primero. Ups.

    Me gusta

    • Yo soy amante de los trenes en Europa, son buenos, agradables y puntuales (generalmente). El problema es que con tantas aerolíneas de bajo costo, los trenes suelen resultar más caros que los aviones. Hay que hacer bien la investigación previa de precios… Además, hay que mirar qué tipo de tren es, muchas veces se demora DEMASIADO en llegar al destino y es mejor pagar un poco más por el avión para ahorrar tiempo.

      Me gusta

  5. AMÉ en demasía el post. Gracias por los tips 🙂

    Me gusta

  6. Mi hermano dice que los vuelos martes miércoles o jueves pueden salir más baratos. Y me parece que muchas veces es cierto

    Lleve algo de ropita (especialmente interior) en el equipaje de mano porque si le embolatan las maletas no se va a quedar solo con lo que lleva puesto. No tendrá que comprar lo primero que aparezca al precio que le pidan.

    Revise bien las aerolíneas low cost y sus aeropuertos. A veces salen más baratos pero traslados desde aeropuertos lejanos, incomodidad, pago por maletas extra, etc pueden terminar igualando un plácido viaje en aerolíneas más caras

    Para ahorrarme la acampada que tocaba hacer para el consulado español saqué la visa por una agencia que me obligaba a comprar los tiquetes (que ya tenía comprados) pero comprando otro trayecto que faltaba y pagando más me evité tremendo sufrmiento. A veces no es solo más barato sino hacerlo costo-efectivo porque sus horitas también son costosas

    Me gusta

  7. Pilar @mapicava dice:

    Gracias por el post! supremamente útil para mi viaje en Enero, tendré en cuenta todos esos tips porque espero conocer tanto como me sea posible. Mil gracias.

    Me gusta

  8. Danilo A. Pérez dice:

    Muchas gracias, Excelente aporte. Consejos como estos son perfectos para personas como yo que no tenemos ni idea de viajar pero tenemos ganas de empezar a hacerlo. Un Abrazo

    Me gusta

  9. ¿Leyó en Semana que hay cinco países que nunca han sido visitado por colombianos? Se trata de Kiribati, las islas Marshall, Tuvalu, Tayikistán y Suazilandia. ¿Ha pensado ir a alguno de ellos?

    Me gusta

  10. aschzflfn dice:

    Excelentes consejos!!! No tenía idea de lo de round the world, se ve bastante interesante!!!
    Algo que podría aportar, es estar abierto a distintos destinos de viaje, si se busca salir a conocer un lugar nuevo sin cerrarse a un sólo destino, uno se lleva buenas sorpresas en costos, no es lo mismo una semana en Alemania, que por ejemplo, en Guatemala.
    Y además, considerar otros medios de transporte, no sólo vuelos, por ejemplo, es posible llegar desde México (desde la frontera sur) a Panamá, ida y vuelta, por aprox 300 US en bus, cuando el vuelo sale en algo más del doble y en ocasiones aún más; aunque claro, hay que pasar 3 días por carretera (y disfrutando infinidad de paisajes desde la ventanilla, recibiendo sellos y más sellos en cada frontera, entre otros atractivos), así que, si existe la disponibilidad de tiempo, es una muy buena opción.
    Saludos!!!

    Me gusta

    • Claro, hay que establecer prioridades y mirar cómo se quiere viajar. Para mucha gente, el objetivo es recorrer desde Colombia hasta Argentina en bus y eso hace parte de la magia del viaje. Otra gente simplemente prefiere tomar el avión y demorarse 6 horas. Yo lo de los vuelos lo decía principalmente para los trayectos largos… Además, cuando uno no tiene mucho tiempo, los aviones son la mejor opción para llegar rápido y poder conocer todo lo que uno quiere. Muchas gracias por tu comentario 🙂 Saludos

      Me gusta

  11. Monica dice:

    OJO!!! Hay entidades bancarias que sólo te dan millas si difieres a 2 o mas cuotas, entonces el truco está en diferir a 2 pero pagar a una

    Me gusta

  12. Felicitarlo primero por su blog muy reflexivo y muuy interesante, mi pregunta es: desde el punto de vista de lo civil, porque buscar la paz en Colombia?

    Me gusta

  13. Adolfo dice:

    Os dejo otra opción de ahorro para el desplazamiento en el destino, básicamente por rutas a través de varios países europeos: http://www.blablacar.es (desde España), una web gratuita donde se ofertan plazas de coche privado para compartir gastos de trayecto. Si eres una persona abierta de mente, seguro que por esta vía haces amigos en el viaje juntos y te hablen de sitios chulos que no salen en las guías, o incluso te acompañen a visitarlos. A mí me ha pasado en varias rutas europeas y me ha parecido una forma muy buena de descubrir sitios, rincones, bares especiales o playas preciosas que no sueles ver si no te lo enseña alguien de la zona. Espero que os sea de ayuda para ahorrar y aprovechar el viaje más aún.

    Me gusta

  14. crazytavo5 dice:

    me encanto la entrada… gracias por tips los voy a tener muy presentes.

    Me gusta

  15. “Entonces, primera recomendación: limite su descendencia en el mundo… su bolsillo y el planeta se lo agradecerán.” ¡Llegaste tarde, TAAAARDEEEEE!

    Me gusta

  16. (Otra opción: Consígase una esposa comprensiva. Yo conocí Baarle o Suiza en viajes solitarios siendo ya padre)

    Me gusta

  17. arsenito dice:

    Excelentes tips, 100% de acuerdo en que uno debe viajar a países que no te compliquen la vida. Personalmente constantemente chequeo las promociones de diferentes aerolineas, muchas veces se encuentran ofertas increíbles. Otra cosa es que viajo en temporada baja es decir evito vacaciones escolares, fiestas nacionales y navidad, los pasajes en estas fechas llegan hacer realmente caros… Saludos

    Me gusta

    • Hola Arsenito. Eso último que dices no es del todo cierto. Si bien viajar un 22 ó 23 de diciembre generalmente es carísimo, hay aerolíneas que bajan los precios a menos de la mitad para volar el 24 ó el 31 de diciembre. Hay que estar pendiente de las promociones.

      Me gusta

  18. clausss dice:

    Geniales tips. Hay también pasajes a mitad de precio (o incluso menos) que otorgan algunas aerolíneas si es que hay lugar en el vuelo. Esto es: tu compras este pasaje pero no es seguro que viajes ese día, tienes que ir y si hay lugar, subes y sino, tienes que volver al día siguiente. Generalmente hay lugar, pero he conocido casos de tres días de espera. Abrazo!

    Me gusta

  19. La comadre dice:

    Con estos consejos ahora si me queda más que claro que del otro año no paso sin conocer el mar.

    Me gusta

  20. ifelipecalvo dice:

    Gracias por compartir esta entrada mapachin, no tenía ni idea acerca de los round-the-world tickets, bueno, tampoco puedo pedir mucho pues soy novato viajando.
    Las aerolíneas de bajo costo son una buena opción y por lo menos en lo poco que recorrí recientemente son mucho mas baratas que ir en trenes (incluso menos de la mitad), claro, si se quieren ver paisajes y se dispone de tiempo el tren pasa a ser la opción predilecta.
    Confieso que por cuestiones “laborales” le tenía una desconfianza bravísima a Expedia pero ya se esfumó ese pensamiento al leer esta entrada.
    Booking.com lo he usado y me ha ido de maravilla, con sentarse juicioso a ver todas las ofertas se pueden conseguir hostales/albergues/hoteles muy bien ubicados para movilizarse dentro de la ciudad donde se esté y a muy buen precio.
    Un abrazo y feliz fin de año (con viaje a bordo para vos) 🙂

    Me gusta

  21. Gracias por abrir este tipo de espacios, un saludo, felices fiestas :).

    Me gusta

  22. luz rivera dice:

    Supremamente interesante…adoro haberte encontrado…he aprendido mucho… gracias …y bueno a imprimir este post para leerlo mejor …a estos años toca impreso jejeje…Felicitaciones de nuevo 🙂

    Me gusta

  23. Al-Juarismi dice:

    ¡Excelente entrada!

    Me gusta

  24. hola, muy interesante el blog en serio y necesitamos mi esposo mis hijitos y yo una favor grande y urgente. nos puedes indicar donde se gestiona y que costo tiene en pesos colombianos la visa de transito por johannesburgo? es full urgente tenemos que viajar con los bbs por trabajo y nadie dice nada!! sabemos que existe pero no sabemos por lo que somos colombianos que costo tiene o si es realmente necesaria pues estariamos de un dia a las 10 am y saldriamos a las 6 am del dia siguiente quedandonos en un hotel dentro del aeropuerto del tambo. nos ayudas tu o el que sepa?. gracias. Mariana

    Me gusta

    • Hola Mariana. Te soy honesto. Mi hermano hizo tránsito en el aeropuerto de Johannesburgo y no le pidieron visa. Deberías llamar a Sylvimar Mota en la embajada de Sudáfrica en Caracas para que te confirme la información. Es la sección de visas de la embajada. Te daría el teléfono pero yo estoy en Sudáfrica y acá no lo tengo. En teoría no se necesita visa pero confirma con ella porque hubo cambios con eso. Saludos.

      Me gusta

  25. Simone dice:

    Very interesting clues! I am always looking for cheap flights to escape for a weekend. Besides expedia and edreams I would suggest checking http://www.fly.com. This is a well designed, fast, advertise-free, flight search engine that includes all the most famous booking websites in one click! and for accommodation do not forget aribnb.com, it works very well, at least in the USA where I live. Saludos.

    Me gusta

  26. elizabeth dice:

    agradezco mucho todo tus comentarios por que quiero viajar a panamá con mi esposo 2 hijos y tendré en cuenta cada una de tus recomendaciones que dios te bendiga

    Me gusta

  27. martincx dice:

    Excelentes apuntes, algunos nuevos confieso que me hubiesen servido en mi primer viaje, pero como se dice uno aprende a caminar gateando..

    ¡A favoritos!

    Me gusta

  28. Banderas dice:

    Hola Diego,

    Te ha faltado en los consejos los comparadores de vuelos, que son webs que comparan los precios de todas las aerolineas a la vez. Yo uso mucho este:
    http://es.flightsmania.com/

    Espero que te sirva.
    Un abrazo!
    David

    Me gusta

  29. elian ferrufino dice:

    Me gustaria que me orientaras tengo un capital de 5,000 dls y quiciera conocer algunos paises de europa polonia alemania rusia irlanda ,y soy de nicaragua centro america

    Me gusta

  30. Es un artículo espectacular, muy útil! Aprovecho para hacer un pequeño aporte. Lo que contás en el punto dos (tener en cuenta el punto de partida) también se puede aplicar con el punto de llegada.

    Por ejemplo, yo estoy planeando un viaje a Lugano, Suiza, desde Buenos Aires. Probé con otros aeropuertos de salida en Brasil y Uruguay, pero aunque en el caso brasileño los precios eran más baratos, el dinero que ahorraba lo tenía que gastar… en viajar hacia esos aeropuertos, ¡Alegría!

    Luego, recordé que Lugano está muy cerca de Italia, Milán más precisamente. Así que busqué vuelos hacia Milán, que me cuestan mil dólares menos. Y a eso, hay que sumar que ambos países están en el espacio Schengen, lo que facilita el traslado hacia Suiza.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  31. […] 5. Algunos consejos para viajar por el mundo al menor precio posible 4. Mirando por la ventana antes de aterrizar… 3. Antípodas, una mirada al otro lado del planeta 2. 9 razones que hacen de Curaçao una isla NO tan paradisíaca 1. Mi primera noche en un país más pequeño… Colombia y su pérdida de aguas en el Caribe […]

    Me gusta

  32. hola, he quedado sorprendida con todos tus comentarios, experiencia y aportes. quisiera que por favor me orientaras con respecto a un viaje que posiblemente debo hacer en agosto 2013 para que me salga muy económico y aprovechar al máximo las escalas. ojala me puedas colaborar. mil gracias.

    Me gusta

  33. Mario dice:

    Hola, excelente blog, muy puntual y divertido leerlo, de verdad que es muy importante escuchar consejos de los que más saben a la hora de planear los viajes, con esto se ahorra mucho dinero en viajes, que se pueden gastar en comida, licor, s…, en fin, en lo que busque cada viajero, saludos y éxitos.

    Me gusta

  34. Excelente post, hay recomendaciones para todo tipo de viaje ya sea de con la familia, negocios, amigos, pareja o negocios, son tips muy importantes que se deben tener en cuenta a la hora de viajar.

    Me gusta

  35. karen lopez dice:

    Gracias por crear tu blog de verdad ayuda mucho ami me gusta viajar pero no poseo muchos recursos para hacerlo pero ya con estos tips creo que me aventurare a conocer sitios siguiendo tus consejos muchsd gracias x compartir tus experiencias y conocimientos 🙂

    Me gusta

  36. Wilman mc dice:

    Hola saludos desde choco Colombia me he aventurado a viajar importante tus comentarios siempre viajo solo x eso me sale más costoso ya que x acá pocas personas les gusta explorar el mundo.

    Me gusta

  37. CRUZ MARIA dice:

    HOLA ME PARECE MUY BUENO TODO LO QUE AQUI EXPONES, QUISIERA QUE ME AYUDARAS CON LO SIGUIENTE: MI FAMILIA Y YO PENSAMOS VIAJAR A CHILE (SOMOS CUATRO PERSONAS MIS DOS HIJOS DE 9 Y 13 AÑOS , MI ESPOSO Y YO PERO COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE VIAJAMOS FUERA DE VENEZUELA TENGO LA CABEZA UN POCO DESCONTROLADA SACANDO CUENTAS A VER SI EL PRESUPUESTO NOS ALCANZA. TENEMOS UNA SEGUNDA OPCION QUE ES COLOMBIA PARA VISITAR VARIAS CIUDADES COMO BOGOTA MEDELLIN CARTAGENA CLARO TODO DEPENDERIA DE LOS COSTOS. POR FAVOR AYUDAME

    Me gusta

  38. Daniel Britez dice:

    Buena onda para todos!.
    Te felicito por el blog, es muy inspirador y sinceramente hace a uno volver a intentar seguir sus sueños de conocer el mundo y las diferencias que existen… Aprecio lo que haces y continúa que lo necesitamos!!!.
    Los invito a Tierra del fuego, Argentina!.

    Me gusta

    • Muchas gracias Daniel. La tierra del fuego la tengo pendiente. Ya iré pronto. Saludos desde Bogotá.

      Me gusta

    • Leandro dice:

      Hola gente de Colombia. Yo vivo en Bélgica y puedo contarles varias cosas. Primero lo de Ryanair. Tengan cuidado con esa empresa porque te ofrecen los pasajes baratos pero lo que no saben es que salen y llegan a aeropuertos secundarios a los que es caro llegar y salir. Un ejemplo. Ir de Bruselas a Charleroi (el areropuerto de Ryan air) cuesta algo 30 euros ida y vuelta. En general cojer un vuelos con otra compañia que salga del aeropuerto Nacional de Bruselas te puede costar solo 20 o 30 euros más y te salvas de todos los inconvenientes de la Low Cost. Además, si llegas tarde en un vuelo a Charleroi o si tienes un vuelo temprano lo mas probable es que tengas que dormir en el aeropuerto. SIEMPRE LEAN EL COSTO DE IR Y SALIR DE LOS AEROPUERTOS de Ryanair. Siempre hay gente, en su mayoría ESpañoles que comentan sobre eso en cualquier lugar de Europa. Suerte.

      Me gusta

  39. Adrian dice:

    Buena tarde

    Necesito una ruta muy economica para el trayecto Bogota- Los Angeles-Bogota, no importa las escalas que tenga que hacer…. no sé si se pueda hacer escala en Nueva York… ayudenem por favor (el viaje seria para enero 2014)

    Me gusta

  40. ricardo diaz dice:

    hola que ruta me pueden dar para ir a china a guangzhou desde bogota gracias

    Me gusta

  41. Edward velasco dice:

    Hola estoy pensando viajar a manila Filipinas para ir a visitar a mi hijo me gustaria saber que ruta debo elegir desde Lima Peru espero que me ayuden gracias…

    Me gusta

  42. Christian dice:

    Hola, excelente post. Un consejo que creo que es muy bueno. Algunas web de viajes, que son ahora la mayoría, ofrecen la opción de múltiples destinos. Por ejemplo:
    Estoy mirando un pasaje Madrid – Bogotá en enero, me sale por 1020 euros. Con la opción de múltiples escalas, me puse a mirar combinaciones del tipo Madrid – bogotá – méxico DF – Madrid, o Madrid – bogotá – quito – madrid, o Madrid – Bogotá – Ciudad Panamá – Madrid…..con escala en los destinos de 4 o 5 días, y oh sorpresa…. por 50 – 100 euros más tienes un destino más, casi que por gratis.
    espero sea de utilidad.

    saludos

    Me gusta

  43. Excelente! un poco enredoso para alguien que nunca se ha subido a un avión pero la información se agradece.

    Me gusta

  44. sulay dice:

    hola DTB blog de banderas, exelentes tus tips gracias por tu orientacion, la verdad soy madre cabeza de hogar y eh trabajado mucho , tengo tres hijos y deseo mucho viajar a algun pais europeo, no tengo mucho dinero ni para tramites de visas, pero eh ahorrado algo para darnos ese gusto. me encantaria su recomendacion para afinales de diciembre como usted dice viajar que esta mucho mas economico en ofertas. espero tu respuesta gracias.

    Me gusta

  45. Glenda dice:

    Hola amigo de Blog de Banderas, llegue a la pagina por una pregunta que hice a Google y consegui este Blog tan bueno. La pregunta es si necesito visa de EEUU para viajar a Europa por una linea de EEUU. En transito. Hace mucho tiempo lo hice y fue malisimo porque nos mantuvieron en cuartico cerrado hasta la hora del otro vuelo. Pero he oido que actualmente no se puede pisar territorio de EEUU sin visa. El destino es Dublin en Irlanda y por las lineas de EEUU sale mas barato. Por favor orientame al respecto. Soy venezolana. Muchas gracias.

    Me gusta

  46. LAUREANO dice:

    muy bueno los datos y gracias,espero poder juntar algo mas de dinero y largarme a la aventura porque hace años que digo este año voy y sigo anclado en el mismo lugar a pesar de que algo ya he viajado años atras y solo,pero bueno uno se va poniendoviejo y me pesan los años.Saludos y muchas gracias

    Me gusta

  47. johana gonzalez dice:

    Excelente

    Me gusta

  48. jaime silva dice:

    Cordial saludo…
    De antemano felicidades por el blog…muy interesante….me gustaria pedirte una. Asesoria sobre la compra de un par de pasajes y tengo muchas dudas….alguna sugerencia para contacto inbox….?? Gracias

    Jaime Silva
    Cali-Colombia

    Me gusta

  49. David Diaz Figueroa dice:

    Hola gracias por compartir sus experiencias ya que son muy utiles.
    Mis ingresos son pocos y me interese en viajar desde hace 4 meses que mi novia se fue a barcelona ya que quiero estar con ella por que la amo y busco l forma mas economica que pueda existir y poder viajar .

    Me gusta

  50. jaclyn dice:

    hola.. yo soy de bolivia, podrias ayudarme a encontrar.. una ruta super economica para llegar al japon desde cochabamba bolivia?… me voy a fines de enero de preferencia
    gracias

    Me gusta

  51. MARISOL dice:

    Dios Mio!!! Ahora soy tu fan! Gracias por todos esos datos, me parece genial porque contribuye con mi sueño que es viajar por el mundo.

    Me gusta

  52. eduardo dice:

    Excelentes consejos. Muy buen blog. Saludos de un ecuatoriano.

    Me gusta

  53. fílmicas dice:

    Tengo este post en mis favoritos y lo consulto y comparto cada vez que lo necesito. Un tip que añadiría: una alternativa intermedia entre Couchsurfing y Booking es AirBnb, una página donde la gente arrienda sus cuartos o apartamentos enteros a precios más baratos que un hostal u hotel, con más privacidad y comodidades.

    Me gusta

    • Hola fílmicas. Me alegra que te haya servido la información. Muchas gracias por tu aporte… no conocía la página. La voy a revisar. Un saludo desde Bogotá.

      Me gusta

      • Liliana dice:

        Hola,

        Primero te quería dejar saber que me encanto tu blog……..Súper cool!!!

        Quería compartir contigo y los lectores sobre el tema mencionado de Airbnb.
        He estado en Jerusalem, Tel Aviv, Haifa, Galilea, Petra, Roma, Lisboa, Antigua, Guatemala, Costa Rica, New York y Dubai hospedada con el servicio de Airbnb. Es excelente. Tienes la facilidad de estar en lugares bellísimos, mucho más cómodos que la habitación de un hotel y aún precio mucho más bajo.
        Yo soy miembro desde 2012 y he tenido una experiencia positiva. Vivo en Miami donde alquiló a huéspedes a través de Airbnb dos apartamentos y me ha ido súper bien. También tengo una finca en la zona cafetera, cerca a Pereira y la gente que ha estado ha sido gente súper.
        Les recomiendo ese sistema……se ahorran un dineral!!!

        Un saludo,
        Liliana

        Me gusta

  54. cristian leonardo ibarbo dice:

    quiero que me ayudes por fa necesito viajar a canada desde cali

    Me gusta

  55. maca dice:

    me gustaria ver si me pueden ayudar porque viajo de chile a madrid y luego quiero ir de madrid a paris pero la verdad que no manejo mucha informacion de lugares economicos en esos lugares y algunos datitos que me puedan dar..

    Me gusta

  56. roberto dice:

    Me parece perfecto como terminaste el post VIAJAR ES TAN DIFÍCIL COMO NOSOTROS CREAMOS, yo soy de Perú y la verdad viajes gratis en sudamérica no he conseguido aunque si pero fue por un evento que nos invitaron pero eso es otra cosa, yo con mis millas viajaré nuevamente a Argentina me alcanzo pasaje solo ida desde Lima a Argentina con 125 dólares, el regreso lo aprovecharé ya que ire de BBAA a Uruguay en buquebus y de ahí regresaré a Bolivia y de ahí a mi país Perú pero aprovecho en conocer Puno y Cuzco, y si es bueno eso de no gastar millas en vuelos locales sino por ejemplo irme a otro país grande como Brasil y usarlo en un vuelo local ahi a una frontera cercana a Colombia por ejemplo y de ahí ir por bus o como sea, de momento yo pienso recorrer sudamérica y luego pronto nos daran la visa schengen a los Peruanos y Colombianos y ahí si recorreré todo europa en una ya que si llego como ya invertiría en un viaje a europa alla me movilizo como sea, y si buscaré de antemano amigas por internet europeas.

    Me gusta

  57. MiGuEl dice:

    Ole que buen blog, gracias me dio luces para hacer lo que tengo planeado…un abrazo parsero!

    Me gusta

  58. liliana dice:

    Hola muy interesante tu blog te cuento que ire Francia. O a seul pero estan caro el boleto vivo en buenos aires que debería hacer para viajar más barato????

    Me gusta

  59. maricelis dice:

    Muy buenos tips!!! Todo se resume en ser creativo y mente abierta!!! Abrazos desde Venezuela.

    Me gusta

  60. Daniela dice:

    Hola!

    Muchas gracias por toda la información. Ahora mismo estoy planeando un viaje a Europa y quería encontrar el lugar mas barato para llegar. Te cuento que viajo con mi marido viajamos desde Chile y vamos a visitar a unos amigos en Madrid y Barcelona. Queremos aprovechar el viaje para conocer un poquito mas de Europa también, por lo que quiero buscar un país de llegada a Europa que no nos tramite tanto a la llegada y que los vuelos nos salgan baratos ¿Tienes alguna idea sobre eso? ¿Algún consejo sobre que lugares cercanos visitar?. Seria genial si me pudieses ayudar.

    Saludos

    Me gusta

  61. Leonardo dice:

    Quiero saber que tan confianble es la pagina: http://www.cheaperflights-air.com/ ????. Ya que quiero comprar un par de boletos aereos y se ven bien comodos en esta pagina

    Me gusta

  62. Jeoks dice:

    Estimado , me pareció espectacular sus consejos, me encanta viajar y lo he estado haciendo de a poco y planeando bien todo pero no me sabia varios de sus tips, el único que podría agregar el cual he usado es el de consultar los famosos “imperdibles” de la ciudad hacia donde uno va y también entro a las agencias de city tours y “copio” su recorrido, en el 99% de los casos se puede realizar los mismos recorridos por medio de transporte publico , caminando o rentando un auto y sale mucho mas barato que pagarle a estas empresas de turismo las cuales triplican o mas los precios. También en los famosos hostales donde puedes cocinar tu propia comida aunque para mi la gracia de ir a un país es conocer su cultura entre ellas a través de su gastronomía. Saludos de un compatriota Colombiano desde Chile.

    Me gusta

  63. Luis Alberto Vasquez Conde dice:

    Hermano demasiado bueno su blog, cai aqui por una busqueda que realice en google y me lei todos los comentarios que le hicieron, muchas gracias por toos los tips, nose si me pudiese ayudar. Tome la desicion de emigrar a otro pais; Soy Venezolano, tengo 30 años, Tecnico Universitario en Informatica y Recursos Humanos, quisiera buscar un nuevo rumbo y los paises que tengo en mente son Canada y Australia, podria irme para aprender el Idioma Ingles que no lo hablo y bueno buscar trabajo para residenciarme alla y hacer posteriormente otra carrera Universitaria… Nose donde buscar informacion acerca de vuelos, que tramites necesito, me han dicho que para ambas necesito Visa y si quiero irme a estudiar el Ingles primeramente que esta debe ser de Estudiante… pero no tengo alguien que me oriente a donde debo ir para solicitarla o si la misma se puede hacer por internet al igual que la Universidad y los pasajes aereos para ir cuadrando mi viaje… Me inclino mas hacia Australia, me han dicho que es un excelente pais y ofrece grandes opciones de superacion y quisiera realizarlo para Agosto del 2014… Agradezco toda la informacion que me pueda dar… gracias…

    Me gusta

  64. Sandra dice:

    Necesitaría que me asesores con un viaje de Buenos Aires argentina a Medio oriente (Israel, Jordania, Turquía y si es posible Grecia) En que orden ir, a donde voy primero. Yo pensaba Madrid y de ahí seguir pero se me complica y no tengo mucho dinero. Desde ya te agradezco. Saludos

    Me gusta

  65. Maru dice:

    Hola! Necesito de tu ayuda, quiero viajar a Grecia desde México DF, quiero conocer Santorini y Mykonos 10 días ¿Cuales son las mejores opciones que puedes recomendarme para realizar este viaje de una manera economica, sobre todo para el vuelo?
    Saludos.

    Me gusta

  66. alejandra dice:

    hola
    cuando uno hace vuelos dentro de los paises de la union europea, sabes si se hace migracion al llegar al pais de destino dentro de la union europea?

    Me gusta

  67. Lucas dice:

    Hola, amigo, quiero viajar desde Argentina a Colombia en Mayo de 2014. Precisamente a tu ciudad, Bogotá. Precisamente, me conviene llegar a Bogotá y de ahí moverme? Son extensas las distancias?
    Me gustaría recorrerla, al menos las ciudades de las que mejor hablan, Barranquilla, Cartagena, San Andres, Santa Marta….¿Puedes ayudarme?

    Me gusta

    • Daniel dice:

      Hola,yo soy Colombiano,mira amigo,si es bueno llegar por Bogota te ahorrarías un buen dinero,que si llegas directo a Barranquilla hablando en esa época(mayo),(te recomiendo chequear mirando en (despegar.com),o busca en google si existe una aerolinea de bajo costo que salga de Argentina a Bogota.De Bogota a Cartagena o Barranquilla se van por = 20 horas en Autobus,sales del aeropuerto cojes un taxi y te lleva al terminal de autobuses del salitre.Ese trayecto bogota barranquilla o cartagena ida y vuelta es económico unos 90 dolares pues son casi 1000 kilometros(de ida)y (los mismos 1000) de vuelta y podes viajar de noche te acomodas bien y puedes dormir con tu silla recostada y tu cobija,hay otra opción si llegas por bogota,diferente al autobús,una aerolínea de bajo costo,la mejor y la que yo recomiendo se llama viva Colombia(http://www.vivacolombia.co/) y te saldría por unos 75 dolares la ida y la vuelta,ya en la costa caribe,todo es mas sencillo Cartagena-Barranquilla-Santa Marta son 3 ciudades que están seguidas y el tiempo entre cada una es de 2 horas,ahhh se me olvidaba san Andres es una Isla Colombiana que queda cerca a Nicaragua y la única forma de ir hasta allá es en avión,lo que puede incrementar un poco tus Gastos,los lugares que nombras son lugares con un clima Caliente,Caribeño o de Playa,No toda Colombia es asi,aqui hay muchos climas desde muy frio a muy caliente,puedes mirar en Google Maps(www.maps.google.es) la ubicación de todas las ciudades de Colombia,pon en ese buscador la ciudad que quieras y mas o menos te podrás ubicar,es muy bueno esto de Google Maps,si te acercas todo puedes caminar por todas las calles(virtualmente) de todas las ciudades de Colombia y con la opción ”como llegar” te dice los kilometros y el tiempo que te gastas entre un lugar y otro,bueno eso es todo,Saludos,cualquier cosa pregúntame y yo con mucho gusto te responderé,Saludos,Daniel Gonzalez Tunja,Colombia.

      Me gusta

  68. jose dice:

    Muy bueno todo lo que dijiste, me gustaria contactarte para saber mas pues tu viajas mucho y me gustaria saber mas tips…

    Me gusta

  69. Muy bueno…hace unos días estuve mirando el artículo por encima y hasta hoy me dio por entrar a todas las páginas que recomendó…estuve un buen rato en edreams y ni me imaginaba que podía encontrar vuelos tan baratos. Si todo resulta, este año me puedo ir para New York, gracias a este post. 🙂

    Por cierto, ¿por estos días está muy complicado sacar la visa para E.U…algo para tener en cuenta?

    Un saludo y muchas gracias!

    PD. Cada vez me tiene más enganchado con el blog y con más motivación para mover las carnes fuera del país.

    Me gusta

    • Hola Jorge. Me alegra que te haya servido el artículo 🙂

      Frente a la visa gringa no te sabría decir. De hecho yo también tengo que sacarla pronto porque está a punto de vencerse. Apenas la saque te aviso.

      Saludos y espero seguirte teniendo por acá en el blog.

      Me gusta

  70. Wilfredo Heli. dice:

    Primero que nada, buenas noches querido amigo. Mis respetos por su amplia visión del mundo de Dios que no debería tener fronteras para ningún ser viviente!
    Tengo interés en conocer San Petersburgo en Moscú. Pero mi presupuesto mas las trabas gubernamentales lo hace aun mas difícil, pero no imposible. Gracias a la visión que tiene del mundo, he retomado mis deseo de reunirme con el amor de mi vida, ( los sueños por alcanzar) desde Venezuela hasta allá., tiene un valor de: 4750 dolares, gracias a sus experiencia escrita buscare la forma de alcanzar ese destino desde otra ciudad. Nunca he viajado pero es mi mayor sueño. Tengo 54 años e hice lo que tenia que. hacer por mis hijos. Le cumplí a mi Sra: difunta y no deseo fallecer sin intentarlo por lo menos. Disculpe lo extenso de la nota.
    Muchas gracias y que Dios le bendiga su salud eternamente! Que este bien!
    PD.
    Espero escribirle desde Moscú, si Dios asi lo permite.

    Me gusta

  71. maovelez dice:

    oye saludos y buena energia, que aerolineas por lo general viajan a estos sitios asiaticos y europeos donde no se requiere visa, ej singapur o rusia? y cual es la mejor época para viajar en tu experiencia, (obvio que no sea tempo-alta) graciasl mil

    Me gusta

  72. felipe7 dice:

    Hola Blog de Banderas! ¿ya fuiste a Trinidad y Tobago?, en dónde les puedo contar mi historia para enriquecer el posible viaje de alguien más.

    Me gusta

  73. felipe7x dice:

    Hola Blog de BAnderas!, una pregunta ¿ya fuiste a Trinidad y Tobago?, siquieren les puedo contar mi historia, quizás le pueda ser útil a alguien más, EXCELENTE POST, saludos.

    Me gusta

  74. Eduardo dice:

    Hola amigo, acabo de encontrar tu blog y me parecen muy buenos tus tips.. también soy de Colombia y estoy planeando un viaje a Bursa, Turquía, me gustaría que me aconsejases con respecto a qué temporada del año es más económica (tengo flexibilidad en eso) y aeropuertos que pueda ahorrarme la Visa de tránsito, como en Frankfurt, tendría que ser una ruta tipo.. Bogotá-Frankfurt-Estambul.. ¿Qué otra ciudad no exige visado de tránsito?, saludos.

    Me gusta

  75. Omar dice:

    hola amigo, q bueno encontrar informacion de este tipo para hacer un viaje, yo pienso viajar a moscu y antes de encontrar este blog, estaba haciendo lo que mensionabas, recorriendo paginas de aerolineas, hasta encontrar la mas economica, ahora que han quitado la visa a algunos paises de europa aprovechar algunas escalas de los vuelos para visitar algunos paises….que tal es letonia, estonia? tienes alguna informacion sobre estos paises? he oido que son lugares agradables y me pareceria interesante viajar alla..bueno agradezco tu informacion y gracias por tus concejos….quedo atento a tus comentarios, buen dia

    Me gusta

  76. Henry Gomez dice:

    hola amigos, me gusto mucho el blog, yo he viajado poco y deseo viajar a sydney, con mi esposa y mi hijo desde medellin, ya tenemos la visa. que recomendaciones me puedes hacer ?

    Me gusta

  77. Paula Cardona dice:

    Hola. Estoy planeando un viaje para Alemania en Junio, pero los tiquetes están en 2.200 dólares más o menos, bastante caros para mi gusto. Viajo del 20 de junio al 6 de julio. Me puedes dar por favor alguna recomendación de una ruta que sea bien económica?
    Mi idea era llegar a Frankfurt y regresar desde Berlín pero me acomodo a lo que tu me recomiendes. Gracias …. Ah y excelente post. Gracias y felicitaciones

    Me gusta

  78. Eliana dice:

    Hola, Buenas tardes, marvillada con tu blog…estoy estuadiando historia y me han entrado unos terribles deseos de ir a Iran a conocer Persepolis, Isfahan, Teheran, Shiraz y parte de Uzbequistan, bueno Samarcanda precisamente, pero casi nadie tiene información, sobre todo de hospedaje, sabes algo al respecto? Para que me salga mas economico..ya sé que tengo que ir con un hombre, pero si tu me pudieras ayudar…te lo agradeceria….un saludo desde Tabio, C/marca.

    Me gusta

  79. Fernan Surkov dice:

    Hola muy interesante amigo! Ayudeme x favor a hacer un calculo de esos. Quiero viajar de panama a rusia el año q viene. Ayudeme a sacar la mejor tarifa de vuelo no importa q sean muchas escalas, al contrario. Seriamos dos adultos y un menor de tres años. PANAMA – MOSCU. Esperare su respuesta en mi correo electrónico gracias.

    Me gusta

  80. Javier dice:

    No sé como te llamas, ni tu edad, pero si se que me fascinan tus publicaciones. Son perfectas para los amantes de los paisajes, aviacion, lugares exoticos y más. Solo queria felicitarte por tu excelentisimo blog. Gracias.

    Me gusta

  81. Emmanuel dice:

    Buena publicación, me encantó, excelentes consejos. Gracias.

    Me gusta

  82. Laura dice:

    Hola!! Muchas gracias por tus consejos, muy interesante tu blog.
    Podrías ayudarme con algunos datos práticos para viajar a la India desde Chile, del modo más barato posible??
    Te cuento, planeo viajar desde Sao Paulo y me sale más barato comprar el pasaje en reales, no en dólares. No sé cómo hacerlo y aún no lo intento, porque sólo de pensarlo me complico. Estaré atenta a tus comentarios… Muchas gracias.

    Me gusta

  83. Arvid dice:

    Me parece genial este Blog, tengo la idea de viajar a Dubai, y será el primero de mis viajes, me animaste mucho con los consejos, muchas gracias

    Me gusta

  84. Omar dice:

    Ola Te agradeceria algun consejo en colombia para sacar la visa europea mas facil

    Me gusta

  85. Omar dice:

    Ola Nuevamente, te cuento que tras analizar el montón de tramites para la visa europea y teniendo en cuenta que como colombiano muy posiblemente el otro año ya no sea necesaria y haciendo caso a tu consejo de ir donde no nos ponen trabas, decidimos con mi novia viajar a Rusia, Georgia, Turquía e Israel. Así que agradecería tu colaboración con los vuelos ya que es lo que no he podido encontrar económicos, Gracias y quedo atento de si es posible me colabores.

    Me gusta

  86. Sandra Cardozo dice:

    Me encanto su blog. Muy interesante y acertado. Vivo en Estambul y con mi esposo estamos buscando pasajes “baratos” para Bogota y ha sido casi imposible, estan carisimos. Asi que Tayi (mi esposo) me sujerio buscar a traves de USA, el piensa que depronto por esa ruta conseguimos algo mas barato a lo cual yo no lo preste mucha atencion, nunca pense que saliera mas barato usar dos vuelos en lugar de uno. Asi que buscando buscando me encontre con este blog y pues efectivamente nos sale mucho mejor viajar a travez de dos vuelos separados. O sea comprar ticketes Istanbul-NY y luego NY – Bogota y aun asi nos ahorramos como US 400!!

    Me gusta

  87. muy buenos tus consejos,,, Tengo una pregunta, vivo en canada y quiero viajar a Panama. Puedo viajar comprando el tiquete en panama? pues mas barato. entonces mi hija me lo piensa enviar desde panama.

    Me gusta

  88. […] Javier… Gran parte de las preguntas que me haces las contesté en esta entrada titulada: Algunos consejos para viajar por el mundo al menor precio posible. Lo que sí te puedo decir es lo siguiente: Yo trato de ahorrar un poco cada mes porque lo único […]

    Me gusta

  89. Evelyn dice:

    muy interesante el blog.. soy de Ecuador, y tengo una visa schengen y viajo a España en junio, pero he comprado mal mi pasaje, la visa me da un tiempo de duracion de 35 días , el tiempo de mi estancia es por 21 y comprado mi pasaje dentro de la duracion por 3o días, me dicen que tengo que cambiar mi pasaje y bajarle los días , pero esta super caro la penalidad, cuales son las consecuencias si viajo con ese pasaje? o que puedo hacer para no pagar mucho en penalidades y diferencias de tarifas, se estan excediendo con los costos :(, gracias por sus opiniones me ayudarian mucho

    Me gusta

    • Leo dice:

      hola Evelyn. Podrias ser mas clara?. No importa cuando entres y te vayas de Europa siempre que estes dentro de las fechas que te permite el visado.
      Cuál es la fecha de comienzo y salida de tu VISA????.
      Cuál es la fecha de ida y regreso de tu vuelo????.

      Me gusta

  90. Jaime Evaristo dice:

    Hola soy de mexico y me intereso mucho tu consejo me podrias facilitar mas tips y paginas web por que ya llevo como 5 años planeando viajar y ahora que vi tu consejo lo quiero hacer a la voz de ya saludos y gracias por el aporte brother (Y)

    Me gusta

  91. kethy gimenez dice:

    Hola blog de banderas. Te felicito por tu buena voluntad y deseo gratuito de ayudar y guiar a personas de cualquier parte del mundo. Eres único. Gracias por existir personas así. Soy docente uruguaya , por tanto bajo sueldo, viuda , pero no pierdo los deseos de conocer algunos otros lugares del mundo. Ojalá me puedas guiar para viajar a méxico – riviera maya – cancún o alrededores desde montevideo gastando poco y disfrutando mucho en enero 2015.
    Gracias.
    Kethy

    Me gusta

  92. Teodora Hernández dice:

    Muchas gracias por su muy importante información. Por favor, le agradezco sus consejos en lo siguiente: Pienso ir a Rusia, países bálticos y nórdicos, a principios de julio o septiembre de 2014. Mi lugar de salida es Caracas, Venezuela. Teodora Hernández

    Me gusta

    • Leo dice:

      Hola Teodora.

      Los paices nordicos son carisimos, sobre todo Noruega, las distancias son muy largas, hay un viaje en tren muy lindo desde Oslo a Bergen que demora unas 6 horas que te recomiendo. Yo he llegado hasta Trondhein pero hay que ir en avión. Te repito. Carisimo.
      Hay una zona donde puedes recorrer 3 paices. Lee un poco sobre Tallin, Helsinki y San Petersburgo. Desde Helsinski vas a Tallin en ferry, luego desde Tallin a San Ptersburgo en bus si quieres y desde San Petersburgo a Moscu en tren (100 euros). Tallin es barato.

      Les recomiendo el este de Europa, conozco bien la zona. Sales desde Praga hasta Viena, de ahi a Bratislava y luego Budapest. Praga y Budapest son de lo mas bonito que vi en Europa.
      Checa, Eslovaquia y Hungria son paicesbaratos, Viena es caro. Puedo darte detalles casi exactos de pasajes y hoteles de estos paices si alguien los necesita.
      Suerte.

      Me gusta

      • Leo dice:

        queria aclararte algo, yo vivo en Bélgica y por lo tanto manejo euros. Cuando te digo que es caro estoy hablando de que es caro incluso llendo con euros.

        Me gusta

        • Omar dice:

          Ola Leo, Te Agradecería información de lugares para conocer en Israel, Turquía, Georgia y Rusia. Con mi novia viajamos el 7 de Julio llegando a Tel Aviv y ahí queremos empezar a recorres estos países, el regreso es el 16 de Agosto. 40 días seria el tiempo aproximado para recorrer y conocer.

          Me gusta

      • Rosario dice:

        Me intesan tus datos del este de Europa, Leo
        Viajare a finales de este mes.
        Gracias de antemano

        Me gusta

      • Rosario dice:

        Leo hola. Me interesan los datos de pasajes y hoteles de la ruta praga/viena/bratislava/budapest. Cual seria el orden logico el tikt a que ciudad y la mejor ciudad para hospedarse. Salgo desde dusseldorf -Alemania. Mil gracias

        Me gusta

  93. CLAUDIA dice:

    CONSULTA: YO SOY DE CHILE, Y POR INTERNET LAN.PE ENCONTRE PASAJES DESDE TACNA/LIMA/ Y LIMA/MIAMI A CASI LA MITAD DE PRECIO. SI LO HAGO POR LAN.COM(CHILE), MI CONSUTA ES SI LO COMPRO POR LA PAGINA DE LAN PERU, TENDRE QUE PAGAR ALGO MAS.. O SOLO ESTO LO PUEDEN COMPRAR LOS PERUANOS.. CLARO QUE HICE TODO LOS PASOS HASTA LLEGAR DONDE ME PEDIAN LA TARJETA DE CREDITO. Y PASO TODO….SOLO FALTO PONER EL NUMERO DE LA TARJETA DE CREDITO.. CLARO QUE ESO ERA UNA PRUEBA PERO RESULTO ASI.

    GRACIA
    CLAUDIA R,
    IQUIQUE*CHILE

    Me gusta

    • Es probable que no te incluyan impuestos o tasas que apliquen en el país desde donde sales porque lo estás comprando en otro país.

      Saludos.

      Me gusta

      • Omar dice:

        Ola Leo, Te Agradecería información de lugares para conocer en Israel, Turquía, Georgia y Rusia. Con mi novia viajamos el 7 de Julio llegando a Tel Aviv y ahí queremos empezar a recorres estos países, el regreso es el 16 de Agosto. 40 días seria el tiempo aproximado para recorrer y conocer.

        Me gusta

  94. Omar dice:

    Ola, Te Agradecería información de lugares para conocer en Israel, Turquía, Georgia y Rusia. Con mi novia viajamos el 7 de Julio llegando a Tel Aviv y ahí queremos empezar a recorres estos países, el regreso es el 16 de Agosto. 40 días seria el tiempo aproximado para recorrer y conocer.

    Me gusta

  95. lr dice:

    como seria en el caso de ir a seul-corea del sur, yo soy de Argentina, y soy nueva en esto, tengo muchas ganas de conocer y si es posible vivir un buen tiempo allí, me podes dar consejos con respecto a los precios que ofrecen hacia ese destino y sus ospedajes? tengo la suerte de que nuestro billete vale mas que el wong, pero obviamente los pasajes son en dolares…

    Me gusta

  96. laura dice:

    Quiciera saber, ya q eres colombiano, si sabes del pasaje mas economico que hay a uruguay con estadia. Si tenes alguna y me la puedes decir, seria buenisimo!
    Gracias.

    Me gusta

  97. buen día para todos me gusta mucho el articulo gracias, estoy buscando ir a Georgia Europa para conocer primero que todo y tratar de erradicrme allí …eso sera muy difícil? si alguien me puede ayudar con comentarios o sugerencias les quedare agradecido. ahhhhh….si alguien quiere información de china he viajado mucho allí y cualquier pregunta por favor háganla que estaré gustoso de ayudar

    Me gusta

  98. […] les alcanza la plata, les tengo la solución. Hace unos meses escribí una entrada titulada “Algunos consejos para viajar por el mundo al menor precio posible“… léanla y verán que es más fácil, mucho más fácil de lo que ustedes […]

    Me gusta

  99. Karen cuello dice:

    Hola! Lei todo su articulo y me parecio De mucha importancia quiere viajar a guatemala pero me parece costosisimos los pasajes me puede ayudar por favor

    Me gusta

  100. ADubon dice:

    Me parece muy buena la información y no sabe cuanto… no tengo la costumbre de buscar consejo de este tipo pero créame que de ahora en adelante lo tomare muy en cuenta. Ya que usted es colombiano quisiera me pueda dar su opinión si fue buena decisión comprar un paquete vacacional con http://www.multivacionesdecameron.com (me imagino que tiene conocimiento de ellos). Para ser sincero aun no lo utilizo y voy a cumplir un año de haberlo adquirido. Estamos en contacto y de antemano agradezco su atención.

    Me gusta

  101. David dice:

    Un cordial saludo, quería preguntar la mejor opción de viajar desde argentina a medellín, teniendo en cuenta que es para una persona de Nueva Zelanda que pagaría el viaje desde N Z

    Me gusta

  102. Estoy feliz de encontrar esta joya de pagina y clraro quiero viajar lo mas económico posible y con sus consejos y ayuda lo lograre me regalaré el mejor cumpleaños son 55 hermosos años

    Me gusta

  103. Judith dice:

    Hola! Saludos desde Barcelona, he leído algunas entradas que has hecho y me han gustado bastante ^^. Ésta me parece interesante y práctica, lo tendré en cuenta cuando vaya a viajar a Japón! jaja. Gracias!

    Me gusta

  104. Erika dice:

    hola me encanto este blogs gracias por todos los tips mi deseo ha sido viajar a seul espero algún. día poderlo hacer tienes facebook para poder mirar tus viajes? y otra pregunta has ido a seul?espero respuesta gracias

    Me gusta

  105. dolly silvestre dice:

    Gracias, están super los tips, espero ponerlos en práctica pronto saludos

    Me gusta

  106. Ambrosio dice:

    muchas gracias, excelentes tips de los que ya tome nota.

    Me gusta

  107. Nubia Rocio dice:

    Hola, soy colombiana y estoy planeando un viaje con mi esposo a España, Francia y Alemania, me puede ayudar informando desde que ciudad de Colombia y a que ciudad de Europa de los paises que acabo de mencionar sale más económico viajar, por donde iniciar en Europa. Gracias,

    Me gusta

  108. julio dice:

    me ha gustado estos tips, especialmente soy de las personas que no tengo miedo a viajar, al contrario a riesgo para ver que es lo que sale en el viaje, quisiera conocer una parte de europa saliendo de peru, que recomendarias,

    eso de los amigos en el extranjero es muy bueno, te ayuda bastante en parte del alojamiento, alomenos ayudar en algo a la dueña de la casa jejej

    Me gusta

  109. Paola Muñoz dice:

    Hola, que tal, haz viajado a Australia, con mi novio queremos hacerlo, que concejos nos puede dar y además en que trabajas, me encantaría viajar por el mundo sin dejar de ganar dinero!!! gracias…

    Me gusta

  110. […] Algunos consejos par viajar por el mundo al menor precio posible […]

    Me gusta

  111. Fito dice:

    Hola Banderas, quiero comentarte que es la primera vez que leo un blog de principio a fin. Normalmente sólo leo los párrafos iniciales y zaping a otra página. Caramba! es que los consejos son simplemente geniales, muy prácticos y de mucho espíritu altruista!. Gracias por compartir información tan valiosa!!!

    Yo ya he tenido algunos viajes anteriormente, desde luego si hubiera entrado antes a tu blog me hubiera ahorrado mucho, pero e todos modos no es tarde para lo que va en adelante. Te comento que con mi esposa postulamos a nuestro hijo a un curso en Interlochen (Michigan – USA). Ya tenemos visa y pasajes comprados hasta Miami. Ahora viene el asunto: debemos llegar hasta Interlochen. LA ciudad mas cercana con aeropuerto es Traverse city, pero en función de tus consejos supongo que lo mejor sería llegar a un aeropuerto mas grande (ej. O’Hare en Chicago, o alguna otra sugerencia?) y luego pretendo ir en bus hasta Interlochen. En tu experiencia está correcto?
    Otras preguntas como hago para incluir en las páginas buscadoras horarios de madrugada, que de acuerdo a lo que dices los horarios madrugadores son mas baratos?
    Tus consejos serán realmente valiosos porque se me viene enciam un gasto tremendo!
    Abrazos,
    Fito

    Me gusta

  112. Aunque no es podido terminar de leer el blog pero hasta donde el leído me parece sumamente interesante y muy útil gracias

    Me gusta

  113. diana dice:

    Hola mira quiero decirte que me gusta mucho tu bloc y sobre todo por que va de la mano con mi trabajo pero quiero contarte que hay otro medio mas chévere para ahorrar.

    Me gusta

  114. Carlos dice:

    Me gustaría ponerme en contacto con usted para hacerle unas preguntas. Gracias!!

    Me gusta

  115. Karen dice:

    Hola, me encanta tu blog y quiero darte las gracias por el tiempo y el esfuerzo que gastas en todo esto, realmente me siento sorprendida y fascinada por todo lo que sabes. Quisiera preguntarte algo, la verdad soy nueva en esto de los vuelos ya que solo he viajado una vez en mi vida cuando apenas era una niña. Me gustaria viajar a chile junto con mi mamá y mi hermanita para recorrer el parque torres del painé pero pues por lo que anteriormente te comente no soy muy experta en este tipo de cosas y me gustaria que me aconcejaras que vuelos tomar y desde dónde porque e estado mirando en LAN y avianca y la verdad me parece muy costoso teniendo en cuenta que gastaria cerca de 6.000.000 millones solo en vuelos tanto de ida como de venida algo carísimo en verdad. En que tiempo me aconcejarias ir, en cual aerolinea y que ruta seguir, soy de Bogotá por supuesto y teniendo en cuenta la experiencia tuya en cuanto a vuelos internacionales me gustaria mucho que me aconcejaras en esto. Gracias por todo y estare atenta a tus comentarios.

    Me gusta

  116. Sandra dice:

    Hola buenos dias me encanta tu vision de poder hacer posible nuestros sueños, voy a intentar arrancar soy de argrntina y deseamos viajar a polinesia francesa. Como me recomendarias conseguir o armar de la forma mas economica los vuelos, ya q la estadia la tendria a travez de un intercambio de tiempo compartido. Somos 4 matrimonio y 2 hijoñs de 11 y 16 años

    Me gusta

  117. Gabriela Valencia dice:

    Hola me ha gustado mucho tu blog, la información muy concreta y ayuda muchísimo. Pienso viajar a Turquía, en concreto a Estambul, Cappadocia y Ankara. Soy de medellín y quisiera saber la ruta más económica y si necesito de alguna visa en caso de hacer escalas. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Viajo sola.

    Me gusta

  118. Rosa dice:

    Hola gracias por tus buenos consejos para viajar. Yo estaba pensando que de Nicaragua a Uruguay es muy caro, pero buscaré alternativas para no desistir.

    Me gusta

  119. andrea vargas dice:

    hola gracias por tus ideas me gustaria viajar a barcelona pero realmente los pasejes son muy costosos me gustaria tu ayuda gracias .

    Me gusta

  120. angela arellano dice:

    hola quiero saber como puedo viajar a al india desde peru los pasajes son muy caros estoy planenado este viaje y la verdad no encuentro una manera de ahorrarme algunos dolares!

    Me gusta

  121. Fernando hernandes dice:

    Primero que todo quiero agradecerte por los concejos de viajes que tienes… son buenísimas.
    Ahora quiero pedirle un favor, Quiero viajar a Rusia Moscú. En estos días pero necesito que me aconsejes que aerolínea debo tomar y como todo Colombino el más económico..
    Gracias.

    Me gusta

  122. Reyna shari dice:

    Hola!! Me encanto tu blog
    Y me gustaria tu orientacion para mi proximo viaje😃😃 bien soy dominicana…
    Me gustaria ir a Colombia. Y hacer turismo unos dia en tu tierra…pero me gustaria desde alli mismo seguir la ruta hacia otro continente asiatico… para turquia…. crees que las normas de tu pais me lo impidan. ..y solo pueda hacer turismo alli y regresarme a mi pais República Dominicana” muchas Grasias. De antemanos.

    Me gusta

  123. Leila Florido Rik dice:

    Genial tu texto.Lástima que mi referencia es desde São Paulo Brasil y no desde Colombia. Pero igualmente aproveché muchas de sus informaciones. Gracias por la colaboración altruista!

    Me gusta

  124. miguel dice:

    Hay alguna forma de buscar algún tipo de trabajo como mesero o algo por el estilo para alargar la estadía en Europa, gracias

    Me gusta

  125. Eduardo dice:

    Excelente block Excelente post Te felicito hablas las cosas muy muy claras es así como debe de ser felicitaciones vamos a poner en práctica todos estos consejos y otros nos vemos en cualquier habitación de mi casa, El Mundo!

    Me gusta

  126. Adalberto dice:

    Buen blog práctico y preciso.lo tendré en cuenta.

    Me gusta

  127. Claudia dice:

    Buen día. Muy buena la información… Agradecería mucho su colaboración. En septiembre deseo ir a medjugorje en Bosnia pero me uniría a una peregrinación en Dubrovnik el 10. Y termina el 17 ahí mismo. Encuentro muy co.plicado la visa a Bosnia y aunque he escrito embajada en washington no hay respuesta. Luego iré a Alemania frankfurt hasta el 29 de septiembre. Pero las rutas q he mirado sale costoso y con muchas escalas con tiempo de vuelo de 40 horas…. Uffff será muy bueno una ayuda. Nunca he viajado fuera de colombia

    Me gusta

  128. Excelente post, muchas gracias por compartir esta información. Una consulta ¿cómo me recomiendas organizar vuelosde la forma más económica posible -con o sin escalas, no hay problema- entre España y Estados Unidos? Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.544 seguidores

Twitter

Visitantes

  • 4,614,272 visitas

Imágenes

Mezquita del Alabastro - El Cairo, Egipto 🇪🇬 / Alabaster Mosque - Cairo, Egypt 🇪🇬 #Cairo #elcairo #egipto #egypt #mosque #mezquita #alabastermosque Gran Mezquita del Sultán Qaboos en Mascate, Omán 🇴🇲 / Sultan Qaboos Grand Mosque 🇴🇲 #Mascate #muscat #omán #oman #mezquita #mosque #minaret #minarets #minaretes #qaboos Antiguo puerto en Dubrovnik, Croacia 🇭🇷 / Old harbour in Dubrovnik, Croatia 🇭🇷 #Dubrovnik #Croacia #Croatia #hrvatska #adriaticsea #adriatic #Adriático #europa #europe Catedral de Nuestra Señora de África en Argel, Argelia 🇩🇿 / Cathedral of our Lady of Africa in Algiers, Algeria 🇩🇿 #Argel #Algiers #Alger #Argelia #Algeria #algérie #catedral #cathedral #áfrica #africa ¿Portugal? No, Macao en China 🇲🇴🇨🇳 / Portugal? No, Macau in China 🇲🇴🇨🇳 #Macao #Macau #china La tormenta de hoy en Ciudad del Cabo, Sudáfrica 🇿🇦 / Today's storm in Cape Town, South Africa 🇿🇦 #capetown #ciudaddelcabo #capestorm #sudáfrica #southafrica #storm #tormenta #áfrica #africa

Países

A %d blogueros les gusta esto: