Hoy no hay entradas, hoy no hay fotos, hoy no hay historias. Hoy el Blog de Banderas se viste de amarillo, azul y rojo porque hoy, por primera vez desde que nací, mi país está a punto de poner fin a más de 60 años de una guerra atroz que no ha dejado más que muerte y desolación.

Colombia-Flag

Para mí, que nací en medio de la guerra, significa que no tendré que volver a ver cómo la guerrilla se toma mi ciudad, significa que mis familiares no volverán a ser secuestrados, significa que millones de mis compatriotas no tendrán que salir de sus lugares de origen huyendo de una guerra que es de pocos pero que nos afecta y victimiza a todos.

Ustedes dirán que ando nacionalista y romántico, pero no saben la felicidad tan infinita que me produce la posibilidad de que por fin, por primera vez en mi vida, mi país esté en paz. Por primera vez en mi vida sabré que mis impuestos no se van a una guerra inútil sino a cambiar fusiles por libros, armas por educación, salud e infraestructura.

Es sin duda la mejor noticia que ha tenido Colombia desde su independencia y me alegro enormemente de poder presenciar EL ÚLTIMO DÍA DE LA GUERRA. Hoy el Blog de Banderas es Colombiano a más no poder e invito a los lectores colombianos a que trabajen todos y cada uno de sus días por construir esa Colombia próspera y en paz que no sólo nos merecemos sino que hemos añorado por décadas.

Por fin podemos gritar esa frase del himno que sirvió para la independencia y que ahora vuelve a tomar relevancia:

¡CESÓ LA HORRIBLE NOCHE!

PD: Hoy el brindis tiene que ser con café colombiano o con guaro. No se acepta nada más 😛