Cesó la horrible noche…

31

22 de junio de 2016 por Blog de Banderas

Hoy no hay entradas, hoy no hay fotos, hoy no hay historias. Hoy el Blog de Banderas se viste de amarillo, azul y rojo porque hoy, por primera vez desde que nací, mi país está a punto de poner fin a más de 60 años de una guerra atroz que no ha dejado más que muerte y desolación.

Colombia-Flag

Para mí, que nací en medio de la guerra, significa que no tendré que volver a ver cómo la guerrilla se toma mi ciudad, significa que mis familiares no volverán a ser secuestrados, significa que millones de mis compatriotas no tendrán que salir de sus lugares de origen huyendo de una guerra que es de pocos pero que nos afecta y victimiza a todos.

Ustedes dirán que ando nacionalista y romántico, pero no saben la felicidad tan infinita que me produce la posibilidad de que por fin, por primera vez en mi vida, mi país esté en paz. Por primera vez en mi vida sabré que mis impuestos no se van a una guerra inútil sino a cambiar fusiles por libros, armas por educación, salud e infraestructura.

Es sin duda la mejor noticia que ha tenido Colombia desde su independencia y me alegro enormemente de poder presenciar EL ÚLTIMO DÍA DE LA GUERRA. Hoy el Blog de Banderas es Colombiano a más no poder e invito a los lectores colombianos a que trabajen todos y cada uno de sus días por construir esa Colombia próspera y en paz que no sólo nos merecemos sino que hemos añorado por décadas.

Por fin podemos gritar esa frase del himno que sirvió para la independencia y que ahora vuelve a tomar relevancia:

¡CESÓ LA HORRIBLE NOCHE!

PD: Hoy el brindis tiene que ser con café colombiano o con guaro. No se acepta nada más 😛

Anuncios

31 pensamientos en “Cesó la horrible noche…

  1. Miguel Casas F. dice:

    Excelente mensaje Mapache, estoy ansioso porque esta causa loable culmine por fin y podamos eliminar los rencores de la gfuerra. Perdón, paz, verdad y reparación.

    Me gusta

  2. Eduardo dice:

    ¡Enhorabuena Sr. Mapache! Colombia y su hermoso pueblo merecen vivir en PAZ de una vez x todas.

    Me gusta

  3. wvdrfl dice:

    Waaoo, muchas felicidades. Es una gran noticia ^_^

    Me gusta

  4. Somos la generación de la paz y este anuncio es un llamado a la acción para que entre todos construyamos un mejor futuro para todos los habitantes de este territorio llamado Colombia.

    La paz no es algo que se decrete ni ponga el fin a todos los problemas, pero es una gran oportunidad para trabajar con dignidad, sin miedo y de forma sostenida para combatir las profundas desigualdades y pobreza que cobijan a muchos colombianos.

    Todos los colombianos directa o indirectamente somos víctimas del conflicto, pero cuando este frente a las urnas respaldando con un SI este proceso pensaré especialmente en cada colombiano cabeza de familia, hijo, amigo, familiar, campesino, empresario y todos y cada uno quienes con su sangre derramada dan testimonio vigente de que esta guerra debe finalizar.

    Envío un abrazo a cada colombiano, sin importar donde esté ni las distancias geográficas e ideológicas que nos separen, que como yo, que como el Mapache administrador de este espacio, desde que nacimos, queremos ver a esta hermosa tierra en paz.

    Me gusta

  5. para mi todo lo que sucede hoy es un símbolo de cómo podemos arreglar esto y todo lo demás por las buenas. De esperanza. Algunos creen en soluciones mágicas, que una sola acción resuelve un problema. Yo creo en los símbolos, en los pequeños pasos y grandes saltos, en la creación de conciencia, en los procesos largos para los asuntos complejos. Vamos por el camino del éxito, esta vez de verdad

    Me gusta

  6. Joan dice:

    Colombianos: larga vida y prosperidad. Haced que vuestro país luzca como lo que es: una maravilla.

    En surco de dolores, el bien germina ya. Felicidades.

    Una abraçada des de Barcelona.

    Me gusta

  7. Francisco Núñez dice:

    Desde Madrid, mi más afectuosa enhorabuena extensible a todo el querido pueblo colombiano.
    Pido a Dios que nunca vuelva repetirse esa noche oscura. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  8. hugoestebanfarfan dice:

    Señor Mapache, ese primer párrafo me hizo recordar al Cartel de los Sapos, ese interesantísimo libre sobre la historia del narcotráfico en Colombia, hablando sobre El Conflicto Andrés López dijo: “ojalá algún día las madres recuperen a sus hijos desaparecidos en este conflicto, los hijos a los padres, los hermanos a sus hermanos, los amigos a sus amigos y yo a muchos de los míos”.

    Señor Mapache, ojalá y podamos ver la firma de la paz.

    Un saludo, compatriota.

    Me gusta

  9. leo dice:

    mi hija es Colombiana, al regresar a Colombia todo sera diferente, una nación prospera encaminada al desarrollo, su futuro es prometedor en Colombia.-

    Me gusta

  10. No es fácil definir la expresión de la paz, pero para los que vivimos en medio de esta guerra y nos resistimos a abandonar este hermoso putumayo a pesar de la violencia, celebramos a rabiar este preacuerdo. El temor de la bomba, del sonido de la metralla, de la explosión del oleoducto, de la extorsión, del reten, del secuestro permanente que vivimos los que aqui habitamos desde que nació el conflicto, del asesinato del familiar, del vecino, del desconocido, esperamos sea parte de nuestra historia. Hay heridas muy fuertes pero no conozco herida que no sane ni dolor que no se apañe. Solo esperamos que la corrupción, principal tizon que ha aviado esta guerra durante tantos años empiece a disminuir en nuestra querida Colombia, y enseñemos a nuestra juventud el valor de la honradez y erradiquemos la cultura de la ilegalidad y el culto al avivato. Aquí tomare aguardiente con chuchuguazo esperando el mañana.

    Me gusta

  11. Arturo dice:

    Sr. Mapache muchas felicidades a usted y a todos sus compatriotas. Habla de la madurez de un país que ha encontrado la manera de salir adelante, por el bien de todos. Sorprendente tanto tiempo guerreando entre hermanos. Me entristece saber que mi país, México, que va exactamente en el sentido contrario, tirando cantidades infames de dinero por unos politiquillos infantiles que se divierten jugando a la guerrita.

    Me gusta

  12. Me congratulo por ti y por todo el pueblo colombiano.¡Felicidades!.
    Se acabó una pesadilla, lástima que no se pueda decir lo mismo de tantas otras a lo largo y ancho de este mundo que tu recorres.
    Un abrazo.

    Me gusta

  13. Daniel dice:

    Enhorabuena Mapache. Nosotros, los españoles, sabemos de eso, que vivimos el azote terrorista de ETA y en menor medida, de otros grupos independentistas, durante varias décadas. Saludos.

    Me gusta

  14. Alfonso dice:

    Una gran alegría, sin duda!! Mucho ánimo, paciencia y espíritu de superación para que algo tan terrible no vuelva a suceder. Un abrazo desde España!!

    Me gusta

  15. Alex Arribas dice:

    Por fin una buena noticia entre tanto revuelto a nivel mundial… ya iba haciendo falta escuchar algo positivo 🙂

    PD: Sr. Mapache,para cuando una entrada sobre el Brexit y sus consecuencias? Creo que hay mucho que tratar sobre el tema…

    Me gusta

    • Hola Alex. Sí, siempre es bueno oír noticias buenas. Alguien escribió hoy en tuíter algo así como: el mundo es como un carro, uno lo lleva al taller para que le arreglen el Colombia pero le dañan el Reino Unido 😜

      Y frente a la entrada de Brexit, le pego lo que dije en tuíter hoy cuando me hicieron la misma pregunta:

      No puedo porque sería una repetición interminable de 3 palabras: arrogantes, imbéciles e irrespetuosos.

      Me gusta

  16. Marcela dice:

    Desde Buenos Aires, celebro con alegría el triunfo de la paz!

    Me gusta

  17. luis Carlos Gonzalez Gomez dice:

    Mi querido mapache, al igual q tu yo tambien estoy muy contento, nuestro pais se merece estar en paz y reconciliados si bien las farc ya dio un gran paso aun falta el eln y otros organizaciones narcodelictivas q se comprometan a q este pais sea el mejor vividero del mundo. De hecho para siempre lo será!, yo no he vivido la guerra tan de frente vivo en una pereira tranquila q poco ha sido afectada por los crimenes directos de la guerrilla pero si me ha tocado ver por las noticias como los campesinos, intraestructura y medio ambiente, y dinero nuestro fue consumiendose por esta guerra de poder.
    Espero q nuestro mañana sea fruto de un trabajo arduo en nuestro presente de vivir en paz y espero q nuestros amigos corruptos de todos los estamentos del estado tambien tengan un acto de contriccion porque nuestros bolsillos ya estan reventados, ellos cada vez mas ricos y nosotros los trabajadores de a pie cada vez mas apretados, pais de absurdos contrastes, pero al fin y al cabo mi Colombia, tu colombia, hermoso y majestuoso desde el cabo de la vela hasta el amazonas y desde el pacfico hasta el vichada y guania sitio donde sale el sol iliminando nuestro verde esperanza y grandes llanuras.
    Que orgulloso me siento de ser COLOMBIANO!

    Me gusta

  18. William Quinto Mosquera dice:

    me das permiso reproduzo su nota?

    Me gusta

  19. Cronopio dice:

    Mis más sinceras felicitaciones. Enhorabuena a todo el pueblo colombiano.
    El camino de la paz es duro. Parece a primera vista que es más llano y limpio que el de la guerra, pero habrá tropiezos, vacilaciones, momentos en que parecerá que la oscuridad se cierne de nuevo sobre un pueblo que más que nada ama.la paz, la concordia y la vida. Pero ya saben cómo superar esas tentaciones, ya han conquistado el futuro de su país para ustedes y para las generaciones venideras.

    Me gusta

  20. d1egonzalez dice:

    Porque le dicen señor Mapache? lol

    Me gusta

  21. jl1974orge dice:

    Estimado Mapache, como sabes soy cubano y mi pequeño caiman ha hecho lo posible para ayudar al nuevo amanecer de tu pais. Te invito a que también te tomes un trago (o un par, o tres, o los que quieras) de un buen ron cubano (Habana Club, Ron Santiago). Y ojala podamos ayudarlos mucho mas.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.433 seguidores

Twitter

Visitantes

  • 4,379,567 visitas

Comprar Banderas

Banderas del mundo

Imágenes

Leopardo en el Lago Nakuru, Kenya 🇰🇪 / Leopard in Lake Nakuru, Kenya 🇰🇪 #leopardo #leopard #lagonakuru #lakenakuru #Nakuru #kenya #kenia #africa #áfrica Frontera entre Argelia y el Sáhara Occidental 🇩🇿🇪🇭 / Algeria - Western Sahara border 🇩🇿🇪🇭 #Algeria #Argelia #algérie #westernsahara #rasd #sadr #saharaoccidental #frontera #border #africa #áfrica #desierto #desert #flag #bandera #sahara Un poco apocalíptico el atardecer - Ciudad del Cabo, Sudáfrica 🇿🇦 / Today's sunset was a bit apocalyptic - Cape Town, South Africa 🇿🇦 #sunset #southafrica #sudáfrica #atardecer #áfrica #africa #clifton Île aux Cerfs, mauricio 🇲🇺 / Île aux Cerfs, Mauritius 🇲🇺 #mauricio #islamauricio #mauritius #mauritiusisland #ileauxcerfs #beach #playa Mezquita en Isfahan, Irán 🇮🇷 / Mosque in Isfahan, Iran 🇮🇷 #mosque #mezquita #isfahan #esfahan #isphahan #isfahán #iran #irán #persia #naqshejahansquare Colonia de pingüinos de Stony Point en Betty's Bay, Sudáfrica 🇿🇦 / Stony Point penguin colony in Betty's Bay, South Africa 🇿🇦 #southafrica #sudáfrica #áfrica #africa #penguins #pingüinos #bettysbay #stonypoint

Países

A %d blogueros les gusta esto: