Sobre el Blog de Banderas

Dadas las condiciones actuales, me tocó cambiar la descripción del blog. Resulta que el texto inicial que puse cuando inicié esta cosa decía así:

“Las banderas despiertan sentimientos, representan Estados y pueblos, honran a muertos y mártires, inspiran uniformes, generan guerras y algunas simplemente ondean. Este blog fue creado para ver y aprender sobre estas banderas. Es un homenaje a ellas, a sus historias y a la forma como cada uno de los pueblos del mundo las honran (o deshonran) mientras ondean en cada uno de sus países”.

Sin embargo, una suma del desocupe que me caracteriza, mi diarrea mental y mis deseos de escribir lo que se me ocurriera, me llevaron a modificar la esencia del blog. Ahora lo que van a encontrar son artículos, pensamientos, historias, narraciones, mapas y, en general, cualquier cosa que se me ocurra justo antes de escribir. Eso sí, todo, absolutamente todo está relacionado con el sistema internacional, así que supongo que la diarrea mental no era tan grave. En todo caso, lo único cierto es que ahora disfruto mucho más escribiendo las entradas y leyendo los comentarios que ustedes dejan.

Espero que el “nuevo” Blog de Banderas sea de su interés.

Anuncios

36 comentarios

  1. Excelente blog. Me ha interesado muchísimo, tal vez ha sido uno de los que más me han gustado. Soy abogado, especialista en Derecho Aeonáutico, docente e instructor de Derecho Aéreo, RAC, Geografía Nacional e Internacional. Los temas tratados acá me parecen muy buenos… Debe ser por los gustos en común, me gusta mucho viajar, los aviones civiles (también tengo aerofobia, pero la enfrento, aunque odio las turbulencias), la geografía… etc. Por fin encontré un blog con todos los temas de mi agrado… Gracias y felicitaciones por éstos artículos tan bien fundamentados, seguiré al tanto de éstos y las nuevas publicaciones.

    Me gusta

  2. Soy al igual que el ingenioso creador del blog de banderas, un demente por la geografía, nací hace 30, casi 31 años en San José, Costa Rica, me gustaría que alguien investigara sobre banderas con colores similares, pero en distinto orden. Me explico, la de Colombia, Venezuela y Ecuador tienen los mismos colores, la diferencia es el ancho de la franja amarilla y el escudo que cada una lleva, la de Costa Rica es blanco azul y rojo, como dice el “saludo a la bandera” de mi país, similar a Tailandia, solamente que con el orden de los colores invertidos, la de México está inspirada (supongo) en los colores de Italia, la de Bolivia tiene una gemela casi idéntica en Ghana, la de Rumania, Andorra, Chad y Moldavia son otro ejemplo, la de Armenia, es como la de Venezuela, pero sin escudo, sin estrellas y con el orden de los colores invertido. Gracias por leer este comentario y si puedo hacerme loggero dime por favor cómo.

    Me gusta

    • Esteban Pérez:

      La bandera de México no tiene ninguna inspiración italiana. Sus orígenes tricolores se remontan a la bandera llamada “Trigarante” en el periodo de consumación de la independencia, sólo que los colores iban en dirección diagonal con un estrella en medio en cada franja y de ahí su evolución a la actualidad, mientras que la italiana nació en el siglo XVIII que representaba una entidad política del norte llamada República Transpadana, por lo tanto, no tienen vínculo alguno.
      Saludos

      Me gusta

  3. Me encanto, me has puesto a soñar y a querer hacer cosas para recorrer el mundo.
    Te felicito! Me gustaría tener una charla contigo en algún momento. También soy bogotana y nos une la emoción del viaje. Abrazos.

    Me gusta

  4. Acabo de descubrir su blog buscando información sobre Tirana, adonde me ha invitado una amiga que está trabajando como profesora en su universidad. Y me he divertido mucho leyendo esa entrada y alguna más. ¡Un colombiano sorprendido por el tráfico en Tirana!, me he dicho, sorprendida a mi vez, y encantada de encontrarlo porque amo Bogotá y amo Colombia. He ido dos veces solo por placer y no veo el día de volver. Lo dicho, encantada de conocer sus opiniones. Un saludo desde un lugar de España que probablemente no conozca, Albacete, en La Mancha (sé que ha estado en Toledo, pero, pese a que pertenece a la misma Comunidad Autónoma, nada tiene que ver).

    Me gusta

  5. hola, que tal estas? recien descubro tu blog; felicitaciones, animo y gracias!! hace unos meses empece un viaje por Asia y veo que desde ahora te voy a seguir.. lei algo que habias escrito sobre viajar, consejos o algo asi paraviajar barato,,,puedes enviarme ellink por fa.. gracias Jaime

    Me gusta

  6. LA pura verdad, a mi siempre me han llamado la atención de esas cosas pero me daba mamera profundizar y pues no encontraba nadie tan loco que le interesara ponerse a investigar conmigo o al menos tocar el tema. Y gracias a usted he lorado leer muchas cosas que no sabía que pudieran interesarle a alguien, nisiquiera a mi y le abono mucho a su manera de escribir, que lo hace muy entretenido. muchas gracias por su diarrea mental y procure no tomar nunca un lomotil para que siga evacuando de esta manera.

    Me gusta

  7. MUCHO GUSTO TE ACABO DE ESCUCHAR POR RADIO, NO TE CONOZCO PERO DESPIERTAS MUCHAS ESPECTATIVAS QUE TENGO DE VOLVER A DAR UNA MIRADA A OTROS PAISES A LOS QUE AUN NO HE VIAJADO. MUCHAS GRACIAS jANETH

    Me gusta

  8. Encontré esta página de casualidad y ha resultado ser un tesoro pero me quedo asombrado del inmenso trabajo que hay detrás. No sólo mereces una gran enhorabuena sino una enorme gratitud. !Felicidades desde España!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s